WD My Cloud EX2, te da todo lo necesario para crear tu nube personal

Los servicios basados en la nube se están convirtiendo en el eje central de nuestro mundo moderno. Y es que es muy útil poder contar en todo momento con nuestros datos, siempre que dispongamos de una conexión a Internet y de los dispositivos adecuados.

Además de nosotros, hay empresa como Google, Microsoft, y Apple que también tienen bastante interés por nuestros datos, por lo que no extraña en lo más mínimo que se esfuercen tanto y compitan tan reñidamente por ofrecer los mentados servicios del modo más fácil de adquirir posible.

De cualquier modo, no todo el mundo se siente satisfecho entregando de buen grado sus datos a grandes empresas a cambio de un poco de espacio para almacenar. Y es que con todos los problemas de seguridad y transparencia que hemos estado afrontando en los últimos años, parece que ya no se le puede confiar nuestra información a nadie.

Si este último es tu caso, entonces quizás te gustará el My Cloud EX2, de Western Digital, un sistema de almacenamiento en la nube que te permitirá montar tu propio servidor casero.

El My Cloud EX2 funciona de un modo muy similar a los servidores NAS que tan populares se han hecho en los últimos años, solo que está pensado para facilitar las cosas tanto como sea posible al usuario. Funciona con NASware 2.0, tiene conectividad LAN/WAN, y también USB 3.0 por si quieres añadir más almacenamiento.

my cloud ex22

Lo mejor es que podrá conectarse con otros servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, y OneDrive, además de que si necesitas usarlo como servidor FTP, también podrás contar con él. Por otro lado, localmente podrás tener acceso desde prácticamente cualquier gadget multimedia, incluyendo smartphones, consolas y ordenadores.

En lo que a costos se refiere, si te haces con la unidad sin discos, el desembolso será de $199.99, pero puedes comprarlo con unidades WD Red en capacidades de 4TB, 6TB, y 8TB por $369.99, $469.99, y $569.99 respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: