Cómo saltarse fácilmente el filtro regional de YouTube para ver cualquier vídeo

Si hay cosas verdaderamente molestas en Internet, son los filtros regionales que imponen muchos servicios. Dependiendo del lugar que vivas, a ciertas empresas no les parece que tengas el mismo derecho que otros a disfrutar de los contenidos. Uno creería que esas empresas obtendrían más beneficios al llegar a más personas, y al contar con un público más grande, tener más clientes o audiencias a la que vender. Pero esa lógica de dividir la Internet como si se tratase de la tierra, donde se crean murallas y fronteras, para ciertos entes sigue siendo la “correcta”, y un mal supuestamente necesario.

Seguramente más de una vez te ha pasado que al querer ver un vídeo en YouTube o en otro sitio de este tipo, te muestra un lindo aviso de que el contenido está bloqueado en tu región. Saltarse este tipo de restricciones es bastante sencillo (al menos por ahora) y en Bitelia te damos varias alternativas para que puedas ver cualquier vídeo de YouTube bloqueado en tu país.

ver videos bloqueados en youtube

ProxFree

ProxFree es un servicio de Proxy gratuito para la web, solo necesitas ingresar en el cajón, la dirección al vídeo de YouTube que quieres ver y elegir un país específico para la IP que deseas utilizar. Puedes usar uno en Estados Unidos o en otros 9 países, incluyendo varios del Reino Unido, en caso de que quieras ver por ejemplo, vídeos de la BBC que solo están disponibles en los países británicos. Es una buena opción porque no tienes que instalar nada, ni mantener ningún programa corriendo en el fondo, solo pegar el enlace al vídeo en la web y listo.

ProxMate

ProxMate es una aplicación que proxifíca el contenido de las páginas que navegas, pero que promete no reducir tu velocidad de Internet como la mayoría de los VPN o proxys gratuitos. Puedes instalar la extensión para Google Chrome, o el complemento para Firefox. Y funciona de manera gratuita con YouTube, y varios sitios como Pandora, Hulu, Spotify, etc.

Hola

Hola es un servicio de proxy y VPN gratuito muy popular del que hemos hablado ya en varias ocasiones. Cuenta con aplicaciones para Windows, Mac y Android, así como extensiones para Chrome, Firefox e Internet Explorer. Solo lo instalas y eliges un país para acceder a cualquier sitio como si estuvieses en el. Es uno de los mejores, y casi 100% infalible.

Cualquiera de estas 3 opciones es válida, con la primera no necesitas instalar nada, con la segunda y la tercera sí, y obtienes acceso a casi cualquier sitio bloqueado por región, no solo YouTube. Además tampoco te invaden de publicidad, y puedes mejorar el servicio si pagas una suscripción.

Más de: PROXY, VPN, YOUTUBE
OCULTAR PUBLICIDAD

Recomendados