Xiaomi es un fabricante chino poco conocido por fuera de Asia. Hasta el momento su Xiaomi Mi3 es el equipo que ha cruzado fronteras y responsable de su expansión a otros mercados. Sin embargo, poco a poco está tomando relevancia, y los números lo demuestran, pues las ventas de Xiaomi fueron de 11 millones de smartphones durante el primer trimestre de 2014 y espera vender 60 millones de smartphones durante todo el año, según información de Phone Arena.

Ventas de Sony, ZTE, Huawei o Lenovo no superan las 60 millones de unidadesEn primer lugar esta información es muy importante para la compañía china partiendo que durante el 2013 las ventas de Xiaomi fueron de 18.7 millones de smartphones, lo cual representó un crecimiento en ventas de 160 por ciento con respecto a 2012, pues en ese año las ventas de Xiaomi fueron de 7.19 millones de unidades. Antes de confirmar sus ventas de 11 millones de unidades para el primer trimestre de 2014, Xiaomi tenía un objetivo de ventas de 40 millones de smartphones que como dije anteriormente ha sido aumentado a 60 millones. Estas cifras pondrían a Xiaomi por encima de fabricantes más grandes como Sony, ZTE, Lenovo o Huawei e incluso acercarse a las cifras de ventas de LG en un escenario optimista. Durante el último trimestre de 2013 Sony tuvo unas ventas de 10.7 millones de smartphones, lo que significó un récord en ventas para la compañía japonesa. Adicionalmente, según el último reporte de ventas de Gartner de 2013, Sony vendió durante 2013 el 37.5 millones de smartphones, Lenovo 45.2 millones, Huawei 53.2 millones y ZTE 59.8 millones de unidades.

Dos de los equipos que podrían significar un aumento en las ventas de Xiaomi son el Xiaomi Redmi Note y el Xiaomi Hongmi 1S. Este último equipo, también llamado Xiaomi Redmi 1S en su versión internacional cuenta con una pantalla de 4.7 pulgadas a un precio de 95€ o $130 dólares aproximadamente. El Xiaomi Redmi Note, por su parte, es un equipo con pantalla de 5.5 pulgadas a un precio de $162 dólares aproximadamente. Este equipo tendrá disponibilidad internacional a partir de mayo, junto con los planes de expansión de Xiaomi a mercados como Indonesia, Vietnam, Malasia y Europa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: