Twitter para iOS acaba de actualizarse con pequeñas pero muy interesantes novedades que hacen que esté un poquito más cerca de una red social convencional como es Facebook. Entre las novedades que incluye la versión 6.3, que ya está disponible para su descarga en la App Store, se encuentran la posibilidad de subir hasta cuatro fotos en un mismo tweet y etiquetar a otros usuarios del servicios en dichas imágenes.

Aunque el foco en las imágenes era uno de los puntos claves del nuevo diseño que se presentó hace unos meses y que esta semana está llegando a muchos de los usuarios, entre los que me incluyo, nadie esperaba la posibilidad de etiquetar hasta diez usuarios de Twitter en las imágenes que subamos. Digo que nadie lo esperaba porque Twitter en síntesis es la red social menos personal que existe, donde la mayoría de nuestros contactos no lo son fuera de la red.

En este sentido, el hecho de que etiquetemos a algún usuario en una foto no supone una limitación en los caracteres máximos que permite en servicio por Tweet. Además podremos limitar las personas que pueden etiquetarnos en las fotos a las personas que seguimos en los ajustes de Twitter para iOS, así como desactivar totalmente esta funcionalidad.

twitter ios 2

Por otro lado, siempre que seamos etiquetados en una imagen la aplicación nos avisará mediante notificaciones que podremos personalizar como el resto de opciones del servicio. Junto con la posibilidad de etiquetar usuarios en la fotos, Twitter para iOS 6.3 permite adjuntar hasta 4 fotos por tweet, mostrándose mediante una suerte de galería dentro de la vista expandida de cada tweet.

Con esta actualización la aplicación de Twitter para iOS converge hacia una red social más personal poniendo el foco en el contenido que comparten los usuarios, y presentándose como una alternativa más completa pero menos potente, a Instagram.

Descargar: Twitter para iOS, Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: