Winocm, uno de los hackers de iOS más importantes de la scene sigue sorprendiéndonos con sus ingenios. Si el otro día veíamos como se las arreglaba con un jailbreak para iOS 7.1, hoy podemos apreciar como ha conseguido hacer un triple boot de iOS 5, 6 y 7 en un iPad. Aunque esta es una prueba de concepto, al menos sabemos que se puede hacer.

Pero, ¿qué es un triple boot de iOS? Básicamente, Winocm lo que ha conseguido es una manera de alternar fácilmente entre las tres versiones de iOS en el mismo iPad con solo reiniciar. De una forma muy parecida a como lo haríamos si estuviésemos en nuestro ordenador y quisiésemos cambiar de sistema operativo. Como decíamos, este es solo un juego más dentro Es una manera de alternar fácilmente entre las tres versiones de iOSde los proyectos particulares de este hacker, quién recordamos que entrará dentro de poco a formar parte de la plantilla de Apple, lo que muchos ven como una auténtica pérdida dentro del mundo del jailbreak.

Nadie espera que Winocm siga desarrollando este concepto de triple boot de iOS, que no es más que una curiosidad, pero lo cierto es que al menos ha mostrado que puede realizarse y esto podría ser utilizado por otros miembros de la scene para cualquiera de sus ideas futuras. ¿Para qué podríamos necesitar tener tres versiones diferentes de iOS en un solo iPad? Bueno, puede que la mayoría de usuarios no encontraran una verdadera utilidad a algo así, pero eso no quita para que podamos decir con seguridad que este triple boot de iOS es todo un logro y además interesantísimo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: