En todos los dispositivos Lumia, Nokia incorpora MixRadio, un servicio de streaming de música gratuito que nos permite escuchar millones de canciones desde nuestro dispositivo móvil. Asimismo, Apple también ofrece algo relativamente similar con iTunes Radio, introducido con iOS 7 en la pasada WWDC 2013. Y Samsung, como no podía ser menos, ha querido sumarse a esta tendencia con su nuevo servicio Samsung Milk Music, que, muy resumidamente, consiste en un servicio de streaming de música sin límites ni anuncios exclusivo para todos los smartphones Samsung Galaxy.

Antes de nada, ¿por qué se llama “Samsung Milk Music”? Según ha comunicado la compañía asiática, con la palabra “Milk” (que traducido del inglés puede significar leche u ordeñar) pretenden transmitir “frescura y orgánico”, dos palabras que identifican a la leche y que también están presentes en este nuevo servicio de streaming de música.

Lo que más llama la atención de Samsung Milk Music es su interfaz. Me atrevería a decir que es una de las más bellas que la compañía asiática ha diseñado en su historia. Recuerda mucho a S-Health (la aplicación de fitness incluida en los smartphones de gama alta de Samsung), la cual, tal y como vimos durante el MWC 2014 en el Samsung Galaxy S5, sigue las mismas líneas en lo que a diseño se refiere. Samsung Milk Music no es un rival de Spotify, sino de MixRadio y iTunes Radio No debemos de interpretar Samsung Milk Music como un rival de Spotify, sino más bien como uno de MixRadio y iTunes Radio. En todo caso, sería rival de la función “Radio” de Spotify. Y es que Milk Music solo nos permite crear estaciones (basadas en artistas, canciones…), pero no buscar una canción concreta o un álbum concreto y crear listas de reproducción con los mismos, como sí nos permite Spotify. Asimismo, tampoco nos permite descargar estaciones offline, lo que implica un mayor consumo de datos cuando estemos en redes 3G-4G.

Samsung Milk Music es exclusivo para los productos Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy Note 2, así como para el futuro Samsung Galaxy S5. De momento, además de la exclusividad para estos modelos Galaxy, también encontramos exclusividad para EEUU, algo que probablemente esté causado por los contratos firmados con las discográficas y otras empresas del sector musical.

Descarga: Samsung Milk Music en Google Play. Gratis.