En la actualidad somos testigos de cómo algunas compañías arremeten en sus acciones de comunicación contra los productos de otras, pero este caso es digno de mención. Samsung ataca a Apple en su último spot sobre su tableta pero no conforme con ello, en este mismo anuncio también tiene su ración de humillación para los usuarios de Surface, la tableta de Microsoft y Kindle, la tableta de Amazon.

La empresa coreana reparte a diestro y siniestro. Sino que se lo digan a su equipo de creativos publicitarios que en su última campaña han decidido condensar todas las críticas a las tabletas del mercado en tan sólo 1 minuto. Con ello en este caso Samsung ataca a Apple pero también a Microsoft y Amazon, junto con sus respectivas tabletas estrella. "I can do that" (puedo hacer esto traducido al castellano) es el último spot de la compañía donde de forma gráfica y simple Samsung se pone en comparación con su competencia más directa en el mundo de las tabletas.

YouTube video

Tiene para todos: en primer lugar Samsung ataca a Apple con respecto al iPad, usando la multitarea del Galaxy Tab Pro que permite tener dos aplicaciones al mismo tiempo para mostrar cómo es posible mantener una conferencia y enviar un documento al mismo tiempo. Después llega el turno para Microsoft, que al no poder meterse con su multitarea (pues Windows 8 si permite realizar dos o incluso tres actividades al mismo tiempo), arremete contra su concepto de dispositivo post-PC con teclado y ratón. Samsung combina ingenio y humor en su spot para televisión Pero sin olvidarse, en tercer lugar, del gigante de la distribución Amazon y su tableta Kindle. En este caso sobre las deficiencias del SO de Kindle que no permiten realizar muchas cosas más que leer libros en formato kindle.

Pero el anuncio continúa y como pulla final, Samsung ataca a Apple de nuevo con respecto al concepto "Retina" ya que la resolución del Galaxy Pro es inferior a la del iPad (2560x1600 frente a 2048x1536). Sin lugar a dudas una publicidad muy hiriente que va directa a las debilidades de los productos de la competencia. ¿Qué os parece este tipo de publicidad? Personalmente valoro más la creatividad de los publicitarios en cuanto a poder potenciar sus productos sin tener que caer en la crítica fácil pero hoy en día parece que es un recurso al alza usado por muchas marcas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: