El famoso músico Neil Young hace ya tiempo que anunció su trabajo sobre PonoPlayer y PonoMusic. Una buena iniciativa musical, sin duda. Pero ¿tanto como para criticar otros reproductores? Bueno, según Young, quieren cambiar el concepto musical del siglo XXI y potenciar el mundo digitial. No lo sabemos, pero parece que la propuesta llega un poco tarde.

Por lo que sabemos, Young quiere presentar su nuevo servicio musical y el reproductor, PonoPlayer, durante el SXSW de esta misma semana. Pero según algunas filtraciones, el reproductor PonoPlayer podría estar en la plataforma Kickstarter a partir del 15 de este mes. Young tiene la esperanza de que PonoPlayer va a desbancar a iPod y al resto de competidores. ¿Pero qué ofrece este competidor para tener tan altas expectativas.

PonoPlayer y su relación previa con Apple

Según afirmaba el propio Young, el proyecto con PonoPlayer viene planeado desde hace tiempo atrás. De hecho, desde 2012 cuando el músico comentó que años atrás había estado hablando con el propio Steve Jobs sobre cómo mejorar la calidad de iPod con una versión en alta resolución de audio del producto. Finalmente esto no llegó a buen puerto y Neil Young decidió montárselo el solo y por su propia cuenta. Lo cierto es que todo eso está muy bien, pero ¿Qué hay de especial en PonoPlayer y PonoMusic?

PonoPlayer

La diferencia esencial, según las notas de prensa, que tiene PonoPlayer es su calidad de sonido. Es decir, según afirma Neil Young, PonoPlayer ofrecerá el sonido más real y fidedigno de todos los reproductores. Para ello, PonoPlayer cuenta con el trabajo de Ayre Acoustics para producir el PonoPlayer por ahora no aporta nada nuevo a la industriadispositivo. Éste contaría con 128GB de memoria, además de poder aceptar tarjetas que incrementen su capacidad. Además del dispositivo, PonoPlayer también contará con sus auriculares de alta fidelidad propios, muy al estilo de los vendidos por Apple.

Pero, aún a pesar de las buenas intenciones, parece que PonoPlayer se queda un poco corto. Es decir, aparte de un sonido con más calidad, supuestamente, y una buena capacidad, PonoPlayer por ahora no ofrece absolutamente nada nuevo, a excepción de estar avalado por un gran músico. Demasiado poco para "revolucionar el concepto de música digital en el siglo XXI". Y más teniendo en cuenta que costará en torno a los $399, un precio bastante similar (o incluso bastante mayor) que el de iPod. Un dispositivo, por cierto, que ofrece una calidad de sonido bastante trabajada a la par que otras prestaciones como su gran capacidad de almacenamiento, por nombrar algo. Quien sabe, a lo mejor PonoPlayer rompe realmente el mercado, pero, así en frío, no parece que vaya a llegar la sangre al río. Ya veremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: