Con el paso de tiempo, muchos de los equipos que actualmente utilizamos acaban en un cajón y no volvemos a saber de ellos hasta que por casualidad los encontramos unos años más tarde. Por ello, OSCAR, un adaptador de pantalla open source nos permite dar una mayor vida útil a nuestro antiguo iPad convirtiendo su display en una pantalla externa para nuestro Mac o PC haciendo uso de la conexión DisplayPort o Thunderbolt.

OSCAR

Ahora mismo, OSCAR es un proyecto en Kickstater que busca financiación y básicamente se trata de una placa basada en Arduino que contiene los reguladores de tensión, tanto para el microcontrolador como para el panel LCD, controladores para la luz de fondo LED y de brillo, botones para encender la pantalla y para aumentar o reducir el brillo de la retroiluminación y un conector DisplayPort que va al ordenador. Además también incluye un puerto micro USB para actualizar el software, es decir, todo lo necesario para convertir la pantalla de nuestro antiguo iPad en un monitor externo para nuestro Mac:

OSCAR es un adaptador que permite conectar una pantalla de alta resolución de 9,7, que a menudo se encuentran en las tablets, a su equipo de principal y es compatible con todos los sistemas operativos que utilizan un Thunderbolt o una conexión DisplayPort. La placa es compatible con Arduino lo que hace que la modificación del todo el software y del hardware sea de código abierto.

Como pega, totalmente justificada, decir que solo es compatible con los paneles del iPad 3 y del iPad 4, es decir, los modelos retina ya que dichos paneles utilizan una extensión del protocolo DisplayPort, lo que significa que cualquier tarjeta gráfica con uno de estos puertos es totalmente compatible con el sistema, y si añadimos las posibilidad de incluir puertos y sensores a OSCAR gracias a Arduino, podemos tener una pantalla secundaria de alta resolución.

Como vemos, un proyecto muy interesante para seguir de cerca que permite dar un nuevo uso a nuestros iPads y utilizarlos de complemento con nuestro Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: