Apple lleva ya tres generaciones de iPhone, desde el 4s, sin aumentar la resolución de su cámara. Samsung se ha comedido bastante con el sensor del Galaxy S4, pasando de 13 a 16 megapíxeles cuando algunos competidores van por 20 y subiendo. En esta carrera, Oppo no ha querido frenar. Nos hicimos eco del rumor hace unos días: Oppo apuntaba a cámaras de 50 megapíxeles para sus smartphones. El primer terminal es el Oppo Find 7. Y ya se han filtrado imágenes tomadas con su cámara. Como esta, a la que hemos superpuesto un recorte al 100 %.

Oppo Find 7 1

Ocurre como con el Lumia 1020. El sentido de una cámara con una resolución así es poder realizar recortes y ampliaciones sin perder calidad, claro que esto depende también del tamaño del sensor y de la calidad de la lente, y no sólo de una resolución disparada. Las fotos filtradas tienen una resolución de 8160 x 6120 píxeles, justo 49.9 megapíxeles.

Las imágenes que se han filtrado han sido (algunas al menos) disparadas en Barcelona, a juzgar por los carteles en catalán y el hecho de haberse celebrado allí el Mobile World Congress hace ahora dos semanas. Así que parece que por allí circulaba ya uno de estos terminales. ¿Cuándo los veremos llegar más allá de China de forma masiva? Y sobre todo, ¿cuándo conoceremos por completo al Oppo Find 7?

Galería en Dropbox de fotos con el Oppo Find 7 a tamaño completo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: