Onenote para mac

Aunque tendamos a pensar en Microsoft como la empresa que está detrás de Windows (en todas sus variantes) y Office; la cartera de servicios de los de Redmond es bastante amplia y los servicios en la nube se han convertido en una importante línea de negocio para la compañía. A través de Outlook.com la compañía compite con Gmail en el segmento del correo electrónico, con OneDrive compite frente a Dropbox en el almacenamiento y con OneNote intenta hacerse un hueco dentro de los cuadernos de notas. Para competir con más fuerza frente a Evernote o Google Keep, Microsoft ha lanzado OneNote para Mac y, de esta forma, extiende su servicio gratuito a todas las plataformas.

OneNote es un viejo conocido para buena parte de los usuarios, es un servicio destinado a organizar nuestras notas en un "cuaderno digital" que, desde hace años, podíamos adquirir como una aplicación vinculada a Microsoft Office. Los de Redmond, en este tiempo, han evolucionado el servicio y lo han hecho crecer al apoyarlo en la nube y, de esta forma, ofrecernos nuestras notas en cualquier PC o dispositivo móvil.

YouTube video

Al extender el servicio al mundo Mac (podemos descargar la aplicación desde la Mac App Store), con un cliente específico para esta plataforma, OneNote pasa a estar disponible en Windows, OS X, Windows Phone, Android e iOS; por tanto, el servicio para tomar notas de Microsoft pasa a estar disponible en todas las plataformas mayoritarias del mercado y, con este impulso, Microsoft realiza un importante sprint en su carrera para hacerse un hueco dentro del segmento de los cuadernos digitales y la sincronización de notas. De hecho, OneNote es gratuito y la idea de Microsoft es implantar un modelo en el que *el usuario solamente pagará para tener acceso a funcionalidades premium*** (características y funcionalidades adicionales).

Onenote para Mac (2)

Resumiendo, OneNote se transforma en un servicio multiplataforma disponible tanto en escritorio como en dispositivos móviles y el servicio es gratuito es plenamente funcional. El acceso a las funcionalidades adicionales está vinculado a la adquisición del paquete Office 2013 o bien una cuenta en Office 365 y, entre otras cosas, nos ofrece historial de versiones de las notas, soporte para trabajar en grupo con SharePoint o integración con Microsoft Outlook.

OneNote para Windows

Microsoft pisa con fuerza en el terreno de las notas y, además de cubrir todas las plataformas, OneNote llega con un Web Clipper para capturar contenidos de las páginas que visitamos, nos permite también enviar correos para transformarlos en notas, enviar contenidos desde Feedly, integración con equipos escáner de Brother, Epson y otros fabricantes, tomar notas a mano alzada y usar IFTTT para automatizar procesos.

Cuando hablábamos de cuadernos digitales, Evernote siempre ha sido el gran referente y, evidentemente, Microsoft parece que se ha marcado el objetivo de ganar terreno en este segmento y lanzarse a la carrera con un OneNote que llega muy completo en funcionalidades y opciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: