Office para Mac

Regresa uno de los rumores más sonados en las últimas fechas. En estos momentos se está celebrando en Hannover el CeBIT, la feria de tecnología para profesionales donde marcas como IBM, Samsung, Synology o Microsoft muestran a las empresas sus soluciones tecnológicas para el día a día. Ante la creciente incertidumbre por parte de los usuarios empresariales por la falta de actualizaciones y mejoras en Office para Mac, varios ejecutivos de Microsoft han salido al paso asegurando que a lo largo del 2014 posiblemente podamos ver una versión completamente renovada de la suite de ofimática más utilizada del mundo.

Microsoft Office en los ecosistemas de Apple siempre ha sido un tema tabú. Es cierto que para muchos, se trata de la mejor suite de ofimática del mundo pero pocos entienden el por qué de ese empecinamiento por parte de Microsoft por no lanzar sus aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint para iOS, así como mejorar las ya existentes en OS X. Office sigue líder en el mercado profesional pero iWork se puede convertir en un duro rival durante 2014 Es evidente que hay diferentes factores para esta decisión pero los usuarios profesionales se están comenzando a poner impacientes, debido en gran medida a las mejoras que Apple ha incluido en iWork, llevándoles a pensar si merece la pena migrar de suites de ofimática.

Antes de que esto llegase a convertirse en realidad, Thorsten Hübschen, miembro de la oficina de Microsoft en Alemania y en estos momentos en el CeBIT, ha asegurado que con la última reestructuración de la empresa y la entrada del nuevo CEO Satya Nadella, ya se ha comenzado a trabajar en una versión actualizada de Office para Mac. Un renovado impulso por parte de Microsoft para lanzar de forma multi-plataforma Office para Mac y iOS. Una apuesta muy interesante teniendo en cuenta que en estos momentos ya se puede acceder tanto en PC-Windows como en Linux y Mac a Office Web App, la alternativa a la versión de escritorio. Pero está claro que la estabilidad que puede dar esta versión de Office para Mac no se puede encontrar en ninguna aplicación web. Habrá que esperar para conocer más en detalle cómo evoluciona el rumor, aunque está claro que Apple necesita Office para progresar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: