Mucho se ha hablado y escrito sobre la llegada de Microsoft Office para iOS al ecosistema de aplicaciones de los dispositivos de Apple. Confirmaciones a medias, supuestas cancelaciones y un sin fin de rumores desde que, con la salida el mercado del iPad de tercera generación, Microsoft parecía estar más que interesada en llevar su suite de aplicaciones ofimaticas viendo los niveles de crecimiento que mostraba -y muestra- la plataforma.

Según Reuters, Microsoft tendría ya totalmente lista una versión de Office para iOS que podría llegar a los dispositivos de forma inminente. De hecho, según declaraciones de una fuente cercana a la compañía, la versión para dispositivos de Apple de la popular suite de ofimatica de Microsft estaría lista desde febrero esperando que Nadella, el nuevo CEO de Microsoft, se decida a lanzarla al mercado:

Microsoft ya cuenta con una versión completa de Office para iPhone y iPad lista para el lanzamiento. La única cuestión pendiente es cuándo va a llegar el momento de que el nuevo CEO de Microsoft, Satya Nadella, apriete el botón.

Parece que el anuncio de Apple de hacer iWork para iOS gratis para los compradores de nuevos dispositivos ha sido uno de los detonantes para que Microsoft se tome en serio llevar su suite ofimatica a la plataforma de dispositivos móviles que utilizan el 90% de las compañías listadas en el Fortune 500, un mercado corporativo muy importante para Microsoft, y que tanto esperar el consumidor -y entre ellos, el grueso del mercado corporativo- empieza a ver menos motivos para necesitar Office en sus dispositivos.

Office iOS

No obstante, con la llegada de Satya Nadella como nuevo CEO de la compañía de Redmond, parece que los lazos con Apple van a estrecharse más que de lo que pensamos, para el beneficio de los usuarios de ambas plataformas, que van a ver como el sistema operativo que utilicen no va a ser un impedimento para usar sus aplicaciones favoritas.

De momento, con las declaraciones a Reuters de que Microsoft tiene lista una versión de Office para iOS las esperanzas de muchos usuarios -entre los que me incluyo- por tener Word, Excel y Powerpoint en sus iPads de la mismas forma que lo tiene en sus Macs, cogen más fuerza, ya que sin duda, es una de las grandes suites que le falta a la plataforma de Apple, por muchas alternativas que existan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: