Nokia World fue el evento con el que Nokia cerró un 2013 clave para su recuperación. Allí presentaron los Lumia de 6 pulgadas y algunos nuevos Asha, así como algunas novedades en cuanto a aplicaciones. Una de ellas fue Nokia Refocus, un win más del equipo de Imaging de Nokia para llevar a los Lumia el mismo efecto de enfoque selectivo post-foto que traían las cámaras Lytro. Pero a una resolución de 5 megapíxeles en lugar de VGA, y desde el propio smartphone en lugar de un dispositivo por separado.

Nokia RefocusEn un principio sólo estaba disponible para Lumia 1020 y Lumia 1520, los smartphones de gama alta del catálogo de Nokia. Pero Nokia ya dejó alguna pista, sobre todo en el Mobile World Congress 2014, de su voluntad de "bajar" prestaciones de los gama alta a los gama baja. Un ejemplo lo fue el incorporar Nokia Camera a todos los Lumia. El mismo movimiento ha hecho ahora abriendo Nokia Refocus a todos los Lumia, como informa WPCentral.

El mecanismo es sencillo. Simplemente hay que abrir Nokia Refocus, "enfocar" (o mejor dicho, simplemente apuntar con la cámara en una dirección sin preocuparnos por el enfoque), y disparar. La aplicación se encargará de tomar varias fotografías a diferentes profundidades de campo que luego se unirán en un sólo archivo desde el cual podremos escoger la zona a enfocar, enfocar toda la imagen o dejarla toda en blanco y negro salvo un color específico.

Descarga Nokia Refocus en Windows Phone Store. Gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: