Tras años sin novedades en América Latina sobre Mobile Monday, la organización independiente y sin fines de lucro, compuesta por una red de más de 90 ciudades alrededor del mundo, ha anunciado su regreso en México. La iniciativa, centrada en la organización de conferencias y congresos, montados con la finalidad de compartir benchmarks, analizar e intercambiar experiencias entre países con economías e idiosincrasias similares, tendrá un nuevo capítulo en tierras mexicanas, donde, ante el escenario actual, la expectativa es que logre impulsar distintos proyectos de desarrollo de apps móviles entre emprendedores mexicanos.

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) y el Fondo de Información y Documentación para la Industria (INFOTEC) fueron los encargados de presentar esta nueva etapa de la iniciativa Mobile Monday, también conocida como MoMo, que ahora mostrará un potencial más interesante que hace años, dadas las condiciones actuales del mercado móvil.

El mercado de apps valdría 92 mil millones de USD para 2018. Dentro de los foros del Mobile Monday México 2014 se buscará generar oportunidades de negocio a través del intercambio de ideas, el cabildeo y seguimiento de tendencias globales y locales dentro de la industria móvil. De acuerdo a Sergio Carrera, director ejecutivo de Infotec los participantes presenciarán nuevas tendencias de la industria de las apps, con la oportunidad única de conocer a desarrolladores, inversionistas y personas del medio, tanto del ramo IT como comercial, que podrían detonar los factores necesarios para gestar una aplicación móvil exitosa de origen nacional. El primer foro MoMo será el 10 de marzo a las 19:30 horas en las instalaciones de Infotec, con la idea de emular este evento a lo largo del año en distintas ciudades. Segùn estudios del AMITI e INFOTEC el valor potencial del mercado de apps móviles en México equivale a 25 mil millones de dólares, con la proyección de incrementar a los 92 mil millones para 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: