Desde siempre, uno de los focos centrales de la domótica ha estado orientado a intentar reducir al mínimo nuestro consumo energético. No es una nimiedad, poder implementar un sistema que nos asegure más eficiencia en el modo en que consumimos energía no solamente reducirá significativamente los costos para nuestros bolsillos, sino que también disminuirá el impacto ambiental que producimos.

Es por eso que aprovechando lo bien que se le viene dando a la Industria avanzar en este sentido durante los últimos años, ya nos podemos permitir una completa lista con alternativas que podemos elegir.

Honeywell Wi-Fi Smart Thermostat

honeywell-wifi-stat2

La gente de Honeywell se ha dejado seducir por la moda del control por voz. Es así como pese a no tener toda la potencia de Siri o Google Now, y no ser tan preciso, este termostato siempre podrá ser controlado por órdenes de voz. Los comandos son bastante sencillos, y deben ser pronunciados literalmente, tal como se les programe previamente. Tranquilo, si lo tuyo no es hablarle a los gadgets, siempre podrás usar su pantalla táctil, o mejor aún, controlarlo desde cualquier parte del mundo utilizando la aplicación para smartphones que la empresa ha preparado. Se puede adquirir por 299.99 dólares.

Nest

nest-thermostat

Si no te importan demasiado los rumores sobre lo que Google podría o no hacer con los datos de tus hábitos hogareños, puedes pensar en echarle el guante a Nest, uno de los termostatos inteligentes más populares del momento. La alternativa de Nest puede desde enfriar y calentar tu hogar, hasta humidificarlo, además de aprender activamente de tus hábitos y responder en consonancia. Cuesta 249 dólares y también puede ser manipulado desde iOS o Android.

Allure Energy EverSense

Los mejores termostatos para el hogar inteligente

El EverSense es uno de esos productos que van más allá de su función principal. De hecho, aspira a ser un completo sistema de entretenimiento multimedia, en el que podemos reproducir música, ver vídeos, y hasta recibir actualizaciones del clima. Pero no nos desviemos, es un termostato y cumple con su función bastante bien, destacando especialmente su conectividad NFC que le permite aparearse fácilmente con smartphones y tablets desde los que también podremos ajustar la temperatura sin importar dónde estemos.

ecobee Smart Si

Los mejores termostatos para el hogar inteligente

Siendo una de las opciones más modestas, su verdadera potencialidad está en las excelentes interfaces que nos ofrece para que accedamos ya sea desde el ordenador como desde el smartphone. El Smart Si no va a defraudar en lo absoluto en lo que capacidades respecta, ya que viene cargado con la mayoría de funciones que podemos encontrar en la competencia, entre las que se incluyen, claro, reportes diarios del clima. Puedes hacerte con uno por 200 dólares.

Venstar ColorTouch

Los mejores termostatos para el hogar inteligente

Pese a su aspecto de marco para fotos digital, el ColourTouch es un termostato. Bueno, en realidad cambien es un marco para fotos digital que te va a permitir cargar hasta 100 imágenes para reproducirlas continuamente, como harían otros sistemas de decoración. Claro, en el fondo nunca olvidará que su verdadera razón de ser es controlar la temperatura, y enviará notificaciones y mensajes a tu terminal móvil en caso de ser necesario. Lo mejor es que es compatible con prácticamente cualquier plataforma, incluyendo BlackBerry. Puedes encontrarlo por alrededor de 280 dólares.

Nuheat Signature

Los mejores termostatos para el hogar inteligente

Diferennciandose un poco de la mayoría nos vamos a encontrar con el Nuheat Signature. Y es que no estamos ante un termostato tradicional que se asegurará de mantener el ambiente caliente mediante calor radiante. No, estamos ante un sistema que funciona por convección, más precisamente calentando el suelo debajo de nuestros pies. Además de la habitual compatibilidad con smartphones, podrás darle uso programando ciclos de 7 días. Si te interesa, el precio habitual ronda los $265.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: