Cuando pensábamos que estaba todo inventado en el mundo de los clientes de correo de pronto nos topamos con MailTracker. Esta aplicación para iOS, que no es un cliente en sí, nos permite saber con certeza si nuestros correos han sido leídos y, más aún, desde que dispositivo o incluso desde donde han sido leídos.

Para hacer esto, MailTracker utiliza un sistema muy ingenioso: inserta un fragmento de código en el encabezado del correo que enviamos. Este pequeño código es el que utiliza la aplicación para saber cuando se ha leído nuestro correo además de muchas otras cosas. Y todo ello lo hace de manera automática cuando enviamos un correo desde Mail, sin que tengamos que cambiar nuestra manera de hacerlo. Más tarde, toda información estará disponible en MailTracker, la cual nos notificará en tiempo real cuando nuestro correo haya sido leído.

MailTracker
La información que aporta MailTracker es asombrosamente inquietante. Desde cuando ha sido leído el correo hasta la localización y los detalles del dispositivo en el que ha sido leído, pasando por cuantas veces ha sido leído, cuanto tiempo han estado leyendo el mensaje y más características. Una cantidad asombrosamente inquietante de posibilidades para mantener un control absoluto de nuestros correos electrónicos. Además de la versión gratuita, podemos optar por una versión pro de suscripción que nos da más opciones no esenciales pero sí muy cómodas.

Entre ellas añadir 3 cuentas de correo más (hasta un total de 5), la posibilidad de añadir más usuarios especiales o poder buscar en el historial. Como decíamos, MailTracker no es un cliente de correo en sí, sino una utilidad que añade una potente funcionalidad de seguimiento. Lo mejor es su comodidad, que nos permite olvidarnos totalmente de su funcionamiento para disfrutar de sus propiedades. La parte negativa es la cuestión ética sobre su utilización de una aplicación semejante. Pero como todo depende del fin y no tanto del medio, si necesitamos por la razón que sea, tener controlado nuestro correo, MailTracker es sin duda una increíble solución.

Descargar: MailTracker Gratis