Mac.remote es una aplicación sencilla, cómoda, gratuita y bien diseñada para cumplir con su función: controlar nuestro Mac desde un teléfono Android. Lo cierto es funciona maravillosamente como si un mando a distancia se tratase, pudiendo utilizarlo para manejar las aplicaciones de nuestro Mac desde el teléfono si estamos conectados a la misma red WiFi.

Aunque puede parecer algo limitada, en principio, lo cierto es que Mac.remote se ajusta a lo que ofrece y a cómo lo ofrece. Básicamente con Mac.remote podemos controlar todo el contenido multimedia desde el teléfono sin tener que movernos del sitio. Su mayor ventaja es Podemos incluso añadir nuestros propios comando para usar otras Appsla sencillez a la hora de configurarlo y la posibilidad, incluso, de poder añadir nuestros propios comandos para utilizar las aplicaciones que nos vengan en gana. Su diseño, como decíamos, es claro, conciso y limpio, dando una respuesta rápida a nuestras acciones.

La lista de aplicaciones soportadas por Mac.remote de entrada es un poco corta, pero contiene todo lo necesario para controlar todo nuestro mundo multimedia, incluyendo Keynote o Powerpoint, lo que nos viene de lujo para realizar nuestras presentaciones con el teléfono. Además también podemos añadir scripts con los que controlar, por ejemplo, youtube a través de chrome y mil opciones más. No obstante, esto también es un problema ya que configurar nuevas prestaciones con Mac.remote es tan sencillo que resulta poco claro aunque su desarrollador está abierto a recibir todo tipo de solicitudes y dar todo el apoyo necesario a través de su blog.

Cómo configurar Mac.remote

No vamos a desaprovechar la ocasión, ya que hablamos de Mac.remote, para explicar cómo funciona y todo lo necesario para poder configurarlo correctamente. Como veremos el proceso es muy sencillo y podemos hacerlo en un par de minutos. Antes de comenzar a utilizar Mac.remote, hay que tener en cuenta un par de cosas:

  • Mac.remote necesita que el teléfono y el Mac estén conectados a la misma red WiFi
  • También hace falta que tengamos activada la opción "Sesión remota"
  • Necesitaremos tener a mano nuestro usuario y contraseña del sistema, además de nuestra IP

Activando la sesión remota

Antes de nada debemos autorizar a nuestro sistema el acceso mediante la red. El acceso remoto, por mera cuestión de seguridad, debería permanecer desactivado hasta que realmente lo necesitemos. Por tanto, nuestro consejo es que lo activéis y desactivéis según vuestra necesidad, a pesar de que añade un poco de incomodidad al proceso. Veamos como se hace:

  1. Nos dirigimos a "Preferencias del Sistema"

  2. Vamos a la sección "Compartir"

  3. En el apartado izquierdo veremos una lista con los servicios activos. Buscamos Sesión Remota y lo activamos. Listo

Desactivar el servicio es tan sencillo como desmarcar esta casilla y ya estará bloqueado cualquier acceso externo por esta vía. Si en algún caso Mac.remote os da un error sobre vuestra IP pero no entendéis por qué, probablemente se deba a que esta casilla está desmarcada.

Recogiendo los datos y configurando Mac.remote

Para poder conectar Mac.remote necesitaremos tres datos esenciales: el nombre de usuario, la contraseña del sistema y nuestra IP en la red. Estos tres datos son muy fáciles de obtener, si no los recordamos, de la siguiente manera:

Nombre de usuario y contraseña

Mac.remote

Aunque el nombre de usuario, con el que entramos en el sistema, debería aparecer en la parte derecha del menú superior, puede que este esté configurado de una manera distinta. Una forma indefectible de obtener el nombre de usuario es dirigirnos a la terminal. Nuestro nombre de usuario aparecerá en el encabezado de la ventana justo ante de los guiones. La contraseña, sin más remedio, deberemos conocerla. Si no es así tenemos un problema y no precisamente por no poder usar Mac.remote.

Nuestra IP

Mac.remote

Nuestra IP debería ser un número parecido a 192.168.1.109, por poner un ejemplo. Esta es la dirección que utilizará Mac.remote para conectarse con nuestro ordenador. Para encontrar dicha dirección solo tenemos que hacer lo siguiente:

  1. Nos dirigimos a "Preferencias del Sistema"

  2. Vamos a la sección "Red"

  3. Seleccionando la conexión Wi-Fi veremos un mensaje a la derecha un mensaje que nos indica cual es la IP asignada a nuestro ordenador. La copiamos y listo

Una vez que tengamos todos los datos recogidos, solo tenemos que introducirlos en Mac.remote, y darle a conectar. Lo siguiente que veremos será la interfaz del mando. En la zona izquierda podremos encontrar un desplegable con las aplicaciones disponibles, mientras que en la derecha podremos controlar otras cuestiones como el brillo, el volumen o la función para apagar nuestro Mac.

También, como os decíamos, podemos configurar nuevas aplicaciones o cambiar el orden y la aparición en la lista. Para ello solo debemos pulsar los tres puntos en la zona de abajo, a la derecha, y pulsar en Apps Management. La forma de añadir una aplicación pasa por introducir los comandos en las funciones disponibles, aunque hoy no vamos a entrar en ese tema. Esperamos que Mac.remote os guste tanto como a nosotros y que este pequeño tutorial os haya sido de utilidad.

Descargar: Mac.remote Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: