Apple

iPhone 5s y 5c llegarán a Nextel en México, pero sin LTE

Por 22/03/14 - 02:58

Nextel confirma la integración del iPhone 5s y 5c a su catálogo, en planes de pospago con plazos forzosos.

iPhone 5s y 5c llegarán a Nextel en México, pero sin LTE

Luego de meses de especulaciones y noticias casi dadas por oficiales, Nextel por fin ha confirmado la integración del iPhone 5s y 5c a su catálogo para el mercado mexicano. La noticia había generado un considerable grado de expectativa en razón de la popularidad de este smartphone y las características de los servicios e infraestructura de Nextel. El principal punto de duda se enfocaba en el tipo red bajo la cual operaría el sistema, confirmando de manera más que clara que la compañía no hará ninguna modificación interna para soportar el potencial de funcionamiento de este celular, de manera que el iPhone 5s y 5c de Nextel no contará con funciones de red 4G LTE, utilizando en su lugar la HSPA, que también es considerada de cuarta generación.

regalos tecnológicos

Será en plan de pospago, a 24 meses forzosos Todos los detalles sobre este futuro y próximo lanzamiento pueden ser consultados en el sitio oficial de Nextel en donde han habilitado una sección nueva dedicada exclusivamente a estos modelos. Bajo una interfaz muy similar a la tienda virtual de Apple, el sitio web permite registrarse a los usuarios interesados para recibir noticias inmediatas sobre la fecha oficial de lanzamiento del iPhone a través de este operador. La red 4G HSPA de Nextel representó en su momento una inversión de más de tres mil millones de dólares, operando desde el año 2012, su desempeño y promoción había sido relativamente discretos, en razón del uso común del sistema de radio de esta compañía. La mayor virtud de la compañía es que en tan solo un año han logrado extender su red de cuarta generación a nivel nacional, siendo con ello la única compañía de México que ofrece esta clase de servicios con capacidad uniforme en todas sus zonas de cobertura, a diferencia de Telcel, donde su infraestructura 4G LTE se encuentra disponible únicamente en algunas ciudades de la nación. El iPhone 5c y 5s se ofrecerán bajo un plan de pospago a un plazo forzoso de 24 meses.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies