Malas noticias para los usuarios que tenían evasi0n7 jailbreak. Con la última actualización de iOS 7.1 parece ser que Apple ha querido dar carpetazo al jailbreak bloqueándolo. Así todos los usuarios que quieran utilizar iOS 7.1 tendrán que restaurar sus dispositivos y después instalar la actualización. Una sorpresa ya que hasta iOS 7.0.6 y el resto de betas de iOS 7.1, evasi0n7 jailbreak siempre había sido compatible.

Parecía que iba a ser inevitable y así lo ha sido. A Apple no le gusta el jailbreak en sus dispositivos iOS tal y como lo ha demostrado en cientos de ocasiones, incluso en perjuicio de la garantía si por la instalación de jailbreak el dispositivo sufre daños. Después de varias betas y actualizaciones, iOS 7.1 elimina por completo la posibilidad de instalar jailbreak. evad3rs aun no ha comunicado cuándo estará disponible Es por ello que a los usuarios que tienen evasi0n7 instalado o quieren instalarlo se les recomienda no actualizarse a iOS 7.1 hasta que sus creadores lancen su propia actualización.

Hasta el momento desde evad3rs no han hecho ninguna declaración pero presumiblemente se espera que en los próximos días o semanas ya tengamos un nuevo parche para poder mantener nuestro jailbreak en dispositivos con iOS 7.1 instalado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: