Todavía no se han bajado los ánimos frente al HTC One M8, y volvemos a escuchar noticias sobre nuevos lanzamientos de la marca taiwanesa. Además de la posibilidad de lanzar un HTC One M8 con Windows Phone 8.1, podríamos ver en los próximos meses un HTC One M8 Mini, según información filtrada a través de la operadora móvil Telia de Suecia, según información de Droid Life. En la página de Telia se puede observar el dispositivo listado entre los equipos compatibles con su servicio de Voz HD.

A comienzos de febrero, a través de la cuenta @evleaks, se habían filtrado las especificaciones del posible HTC One M8 Mini, con una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución HD (720 p), procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1.4 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 16 GB expansible mediante memoria MicroSD, cámara trasera de 13 megapíxeles, cámara frontal de 5 megapíxeles, capa de personalización HTC Sense 6 y Android 4.4.2 KitKat.

Recordemos que el HTC One Mini fue lanzado en julio del año pasado, con unas especificaciones similares al posible HTC One M8 Mini. Llama la atención que dentro de las especificaciones filtradas del HTC One M8 Mini no esté contemplada una cámara con tecnología ultrapixel que incluso tiene su "predecesor" y que HTC decidió seguir utilizando en su buque insignia el HTC One M8. Adicionalmente, de ser estas las especificaciones definitivas la versión "mini" del HTC One M8 tampoco contaría con dual camera. Hasta el momento los fabricantes que han optado por una versión "mini" de sus buques insignia también han decidido cortar algunas especificaciones, en especial en cuanto a procesador, memoria RAM y capacidad de la cámara. El único fabricante que ha mantenido las especificaciones de su dispositivo en un tamaño más pequeño ha sido Sony con el Sony Xperia Z1 Compact. Esperaremos a tener más información sobre el HTC One M8 Mini y si de verdad llega al mercado en unos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: