Una nueva alerta de seguridad ha saltado en la red. Al parecer un grupo de hackers han accedido a los servidores de Electronic Arts y su servicio de venta de videojuegos Origin, viéndose comprometidos pues en estos momentos se hospeda varios sitios de phishing. Todos ellos con el objetivo de acceder a las cuentas Apple ID de los usuarios, gracias a un sitio que simula ser el login de la web oficial de la compañía.

De acuerdo a un nuevo informe de seguridad publicado por la empresa de investigación Netcraft, los hackers han vuelto a ponerse como objetivo las Apple ID. Un premio muy suculento si tenemos en cuenta que en las mismas se encuentran nuestros datos de tarjetas de crédito de millones de usuarios. Los hackers simulan la web de Apple ID para obligar a los usuarios a meter sus datos A través de una acción de phishing, suplantación de identidad, han puesto en peligro el servidor de EA Games y Origin para publicar un pseudo-site que imita al acceso de Apple ID.

Con ello, si introduciríamos en esa web phishing nuestro email y contraseña, esta sería directamente enviada por lo que los hackers podrían acceder a nuestros datos bancarios. El sitio de phishing no sólo se conforma con pedir el usuario y contraseña sino también «salta» un aviso que obliga al usuario a re-introducir su nombre completo, tarjeta de crédito con todos los datos, fecha de nacimiento, número de teléfono y otros datos relacionados con las preguntas secretas de nuestra cuenta.

Por su parte para no seguir dando publicidad a estos sitios, Netcraft no ha querido compartir tales enlaces pero ha puesto en conocimiento de Electronic Arts estas webs de phishing con el fin de que otros usuarios no caigan en la trampa de los hackers. El mejor consejo para no caer en este tipo de trampas y que no lleguen a hacker cuentas de ID Apple, es fijarse en el certificado de seguridad de la web a la que accedemos.