Ya era hora. Así se podría definir la última actualización de Gmail para iPhone y iPad. Después de muchos meses y dos versiones, en Google han decidido por fin incluir la sincronización en segundo plano para iOS. Con ello la aplicación se equipara a la nativa de email para iOS 7, permitiendo que cuando iniciemos la aplicación nos encontremos ya los mensajes descargados.

Si usas Gmail en tu día a día, sabrás mejor que nadie que la aplicación nativa de iOS se queda corta. Más aun si haces una gestión integral de las etiquetas y cuentas asociadas IMAP/POP3/SMTP, pues estas configuraciones no son reconocidas por la app. Para ello Google lanzó Gmail para iPhone y iPad, pudiendo acceder a una versión compactada y adaptada de la web del servicio de correo en nuestros dispositivos iOS. Gmail para iOS, una aplicación indispensable para muchos usuarios Etiquetas, pestañas, cuentas de correo múltiples son accesibles desde ella, pero hasta el momento siempre ha sido una aplicación bastante lenta.

Para solventar este problema Google ha lanzado Gmail 3.0 para iOS con una gran novedad: la sincronización en segundo plano. ¿Qué significa esto? Que ahora, aunque no estemos dentro de la aplicación, esta descargará todos nuestros nuevos emails de nuestro servidor. Para actualizarnos a esta nueva versión de Gmail necesitaremos tener instalado iOS 7 y tener, al menos, un tipo de notificación activado ya sea alertas, tiras o globos.

Descargar: Gmail para iPhone y iPad Gratis