Gadgets que te facilitarán las cosa ante desastres naturales

En un mundo lleno de dispositivos de alta tecnología, energía eléctrica, y facilidades por doquier, con frecuencia olvidamos lo frágil que es la vida, y lo fácil que puede ser que todas esas facilidades desaparezcan abruptamente. Suena tétrico, lo sabemos, pero hay gente que tiene muy en cuenta la posibilidad de que un desastre natural ocurra y ponga una pausa a todas las comodidades de nuestro mundo.

Es por tal, que existen algunos interesantes gadgets pensados para sacarnos de complicadas situaciones de desastre. Estos son algunos de los gadgets más geniales para desastres naturales.

SpareOne Emergency Phone

Gadgets que te facilitarán las cosa ante desastres naturales

Un teléfono para emergencias en toda la ley. El SpareOne te permite solamente 10 horas de autonomía mientras lo estés usando, pero mientras no llames a nadie, puede conservarse cargado hasta por 15 años. Además, su fuente de energía son baterías AA, por lo que en una situación de emergencia no será difícil mantenerlo con vida. Funciona con redes GSM, pero no necesita una tarjeta SIM, y también tiene una pequeña linterna. Puede adquirirse por 99 dólares.

I'm Here

I'm Here

Si tienes miedo de que los integrantes de tu grupo se separen y se pierdan durante un desastre natural, con I'm Here tendrás una preocupación menos. Se trata de pequeños rastreadores GPS que enviarán la información de la posición exacta del que los lleva a una aplicación móvil. El problema es que cuestan 160 dólares, lo que se nos antoja a demasiado para algo así.

Baterías externas y cargadores solares

I'm Here

No importa la marca, el modelo, si se adapta a la forma de tu móvil como protector, o si es un modulo aparte. En situaciones de emergencia uno de los mayores problemas es la dificultad para acceder a conexiones de energía. Este problema puede ser solventado temporalmente con baterías externas, y quizás de manera permanente con cargadores solares. Hay infinidad de gadgets de este tipo en Internet, y la mayoría tiende a ser bastante económicos.

Light My Fire

Gadgets que te facilitarán las cosa ante desastres naturales

El Light My Fire es un gadget low tech muy popular entre los aficionados al excursionismo. Se trata de una pequeña pieza que nos permitirá crear muchas, pero muchas chispas con lo que iniciar un fuego no será demasiado complicado, siempre que tengamos yesca seca. Lo mejor es que mantenerte caliente y calentar tu comida no te costará demasiado, solamente 15 dólares que bien valdrán la pena si en algún momento tienes la mala suerte de necesitarlo.

Victorinox Rescue Tool

Gadgets que te facilitarán las cosa ante desastres naturales

Otro gadget low tech, y definitivamente uno de mis favoritos. El Rescue Tool de Victorinox es la navaja definitiva ante situaciones de supervivencia extrema. Ha sido diseñada por Victorinox en conjunto a algunos importantes equipos de rescate, tiene 14 herramientas, y no son pocos los que aseguran que realmente les ha sido de utilidad ante situaciones de emergencia. Ese feo color amarillo no es porque los suizos tengan mal gusto, es para hacerla más fácil de encontrar tanto en la oscuridad como a la luz del día. Su costo ronda los 100 dólares.

Aplicaciones para nuestro smartphone

Como ya hemos dicho antes, los smartphones son los gadgets por excelencia en la actualidad, por tanto, tener cargadas algunas aplicaciones para emergencia nunca está de más

Gadgets que te facilitarán las cosa ante desastres naturales

  • Buddy Guard: Esta aplicación constantemente está recopilando datos sobre nuestra ubicación, toma fotografías y graba el audio de lo que sucede a nuestro alrededor. Al mismo tiempo, sube esos datos a la nube, desde donde los envía a los contactos que seleccionemos, para que se mantengan informados sobre nuestra situación.
  • Emergency Radio: La aplicación nos permite acceder a información de la radio de estaciones de policía y bomberos, muy útil para mantenernos informados ante situaciones de peligro.
  • Disaster Caster: Nos informa ante situaciones de desastres naturales y al mismo tiempo nos va orientando respecto a qué hacer.
  • Pocket First Aid & CPR: Tal como su nombre indica, provee información sobre primeros auxilios, qué debemos hacer si hay un herido, y cómo hacerlo.

Algunos gadgets para excursionismo

powerpot
PowerPot

Hace poco recopilamos una pequeña lista con algunos geniales gadgets que el aficionado excursionista no debería dejar de tener. La mayoría del equipo de campista y para supervivencia al aire libre puede ser muy bien aprovechado en estas situaciones, por lo que no deberías dejar de echar también un ojo a ese artículo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: