Touch ID es una maravilla tecnológica. Pero parece que a veces se queda un poco corto para todo lo que tiene detrás. Por ello mismo Apple podría estar pensando seriamente en nuevas maneras de incluir funciones de Touch ID completamente nuevas en nuestros dispositivos. ¿Y si estas fueran acompañadas de nuevos sensores biométricos?

Por supuesto, Apple es una de las empresas que no se lo piensa dos veces antes de patentar la más mínima tecnología que le parezca útil. Las funciones de Touch ID no han hecho más que comenzar a despuntar puesto que este es el primer sensor biométrico con el que Apple explora. La nueva patente otorgada a Apple hace referencia a diversas partes del cuerpo, y no solo la huella digital y Touch ID. Ésta sugiere que el dispositivo podría guardar una huella o Touch ID es sólo el primer sensor biométrico con el que Apple podría estar explorandomarca biométrica concreta de manera que se distinguiese entre diversos usuarios y estos tuviesen acceso a diversas partes y funciones del teléfono según dicha huella.

Pero, además y más importante si cabe, la patente juega con la identificación del usuario a través de la red, para así abarcar diversos dispositivos. Con estas nuevas funciones de Touch ID y otros sensores biométricos, los dispositivos podrían disponer de una huella única para identificar al usuario y así poder contactar entre ellos sin necesitar más que esta identificación. La implementación de una huella biométrica en la transferencia de información por la red puede suponer una comodidad extra en la vida de los usuarios.

Recordemos que hace ya tiempo que Apple estaba investigando nuevas funciones de Touch ID. En concreto la posibilidad de utilizar la huella digital como código único para poder realizar pagos con nuestro teléfono. Lo cierto es que ya se está llevando a cabo este uso en diversos países y tiendas. Podemos apreciar, a lo largo del tiempo, un interés creciente por Apple en los sensores biométricos y toda la tecnología asociada a la identificación única de cada persona. ¿Están los dispositivos evolucionando hacia una tecnología mucho más personal y restringida a su dueño? ¿O solo es un capricho más dentro de las excentricidades de la industria?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: