Twitter acaba de anunciar dos nuevas características para la red social: la primera es que ahora se podrá etiquetar hasta 10 usuarios en las fotografías y la segunda es que se podrán subir hasta cuatro imágenes en un sólo tweet sin desperdiciar nada de espacio en los 140 caracteres que tenemos para escribir. Según el anuncio de la empresa ambas opciones están disponibles en las aplicaciones oficiales de iPhone y Android, de acuerdo a lo que informan en el blog de Twitter, sin embargo, ya hemos tratado de usarla desde Android con la última versión de la app y no han sido añadidas. Tampoco están funcionando aún en la web de Twitter, es posible que las nuevas características lleguen poco a poco a los usuarios como es usual.

Una vez que recibas estas nuevas funciones, podrás escoger varias imágenes a la vez en una galería que se abrirá justo debajo del campo para escribir el tweet. Y para etiquetar a alguien habrá un nuevo enlace debajo de cada foto donde tendrás la posibilidad de escribir hasta 10 usuarios que sí permitan ser tageados.

evitar que te etiqueten en imagenes de twitter

Evita que te etiqueten en fotografías

Aunque etiquetar las fotografías ahorraría espacio en cada tweet, los usuarios tienen la posibilidad de decidir si quieren ser etiquetados o no. Ahora, yendo a la configuración de tu cuenta y al área de Seguridad y Privacidad, verás que hay un nuevo renglón llamado Photo tagging donde podrás escoger entre tres opciones: permitir que cualquier te etiquete en fotos, permitir que sólo personas a las que sigues te etiqueten, o no permitirlo en lo absoluto.

etiquetar fotos twitter

La imagen muestra dónde está esto ubicado y por defecto dejará que cualquiera te “tagee”, así que no quieres que esto pase, puedes cambiarlo de inmediato. Cuando quieras hacerlo presiona “Guardar cambios” al final de la página y coloca tu contraseña porque Twitter te la pedirá.