Aplicaciones

Evernote para Android se actualiza con escritura a mano

Por 5/03/14 - 14:00

Siempre se puede ir más allá, y eso es lo que han demostrado los desarrolladores de Evernote para Android, los cuales han incorporado escritura a mano en su última actualización.

Evernote para Android se actualiza con escritura a mano

Evernote es uno de los gestores de notas más populares y potentes de la actualidad, monopolizando casi por completo este sector. Pero ser los primeros y los mejores no siempre basta, pues hay que continuar innovando y mejorando para mantener el lugar. Eso es precisamente lo que han hecho durante el día de hoy con la incorporación de escritura a mano en la versión de Evernote para Android, permitiendo así a los usuarios de la plataforma de Google no solo anotar texto, añadir imágenes… sino también dibujos y textos realizados a mano directamente en nuestro smartphone o tablet.

Para añadir dibujos o textos a mano, basta con crear una nueva nota (o editar alguna existente) y pulsar el bolígrafo situado en la parte superior. Justo en ese momento se activará el modo de escritura a mano, dentro del cual, además de realizar las anotaciones que deseemos a mano, podremos cambiar el grosor del “bolígrafo” y el color del mismo. Se echa de menos una mayor carta de colores (solo encontramos los tres clásicos) y grosores, aunque lo más probable es que con futuras actualizaciones estos comiencen a llegar progresivamente.

Evernote para Android

Una función que resulta bastante útil es la de “cortar”, la cual se activa pulsando la tijera que aparece en la pantalla. Con esta herramienta, podemos seleccionar un fragmento de lo que hayamos escrito o dibujado y desplazarlo a nuestro gusto, así como borrar ese fragmento (sin perjudicar al resto de la nota).

Esta nueva característica de escritura a mano cobra especialmente sentido en los phablets y tablets, donde es mucho más habitual tomar notas y dibujar, debido, obviamente, a las dimensiones de sus pantallas. De hecho, no sería de extrañar que en un futuro cercano, viésemos asociaciones entre Evernote y algunos fabricantes de la plataforma Android, incorporando, por ejemplo, stylus diseñados para usar específicamente con la aplicación de Evernote. Algo relativamente similar a lo que hace Paper, la popular aplicación para iPad.

Descarga: Evernote en Google Play. Gratis.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies