Aplicaciones

La escritura a mano alzada llega a Evernote para Android

Por 5/03/14 - 19:03

Evernote para Android se actualiza, y ahora nos permite escribir y dibujar dentro de nuestras notas, elegir entra varios colores y grosor de linea, además de intercambiar entre edición de texto, dibujo y manejo de imágenes en una misma nota.

La escritura a mano alzada llega a Evernote para Android

La popular aplicación de toma de notas y organización, anuncia en su blog oficial, una gran actualización de la versión de Evernote para Android, que incluye la posibilidad de escribir a mano alzada dentro de las notas. El equipo de desarrollo tenía un buen tiempo trabajando en desarrollar esta función para los dispositivos Android, la alternativa era usar Skitch para copiar notas escritas a mano, pero de lejos tan práctica como esta.

Es una experiencia completamente integrada que te permite cambiar entre tipear, tomar fotos y escribir a mano alzada en una misma nota. Ahora cada vez que estés editando una documento en Evernote, puedes tocar el icono de un clip que aparece en la parte superior y luego selecciona escritura a mano, en el icono en forma de bolígrafo para comenzar a escribir a mano alzada. Si necesitas más área de escritura, puedes presionar sobre las flechas hacia abajo o hacia arriba, y luego el signo de +.

escritura a mano alzada en evernote

Para deslizarte hacia los lados, puedes usar gestos con dos dedos dentro del lienzo. Cuentas con 4 colores para escribir, y tres grosores de punta de lápiz. Un borrador, y una herramienta de recorte libre. Cuando uses la función de escritura a mano por primera vez, Evernote te va a dar una pequeña guía para que no vayas a ciegas.

Evernote adquirió Penultimate recientemente, una aplicación muy popular de iPad, para escribir notas a mano alzada. Gracias en parte a esa tecnología es que ha sido posible esta nueva característica de Evernote para Android.

Además de la nueva función, Evernote añadió otras mejoras varias a su aplicación para Android, principalmente mejoras en las funciones de la cámara, y mejoras en la edición de notas a través de múltiples plataformas, incluyendo la posibilidad de resaltar texto en notas y de tener enfoque automático con la cámara.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies