El ámbito educativo está en una transición a nivel global: abandonar, o por lo menos dejar de lado parcialmente, el lápiz, el papel, los libros de texto y la calculadora para digitalizarse y ponerse al día. En distintos países del mundo tanto iniciativas públicas impulsadas por gobiernos como instituciones educativas privadas requieren de herramientas para concretar esta transición: la computadora portátil es la más importante. La nueva Dell Latitude 13 viene a ocupar este espacio con una buena opción para estudiantes que se encontrarán con un producto durable y resistente a posibles inconvenientes que puedan presentarse en el aula.

Este nuevo portátil lanzado bajo la línea Education Series de Dell cuenta con una pantalla táctil Gorilla Glass anti-rayaduras de 13,3 pulgadas de 1366x768 re resolución, amortiguación de golpes gracias a una cubierta de goma en los bordes del equipo y el uso de un disco SSD, que al no contar con partes giratorios es menos posible que salga dañado de una caída. El teclado y el trackpad están sellado para que en caso de verterse un líquido el interior no se vea afectado.

Ciertas funciones de la Dell Latitude 13 la convierten en una especial buena opción para aulas. Integra una batería que promete 13 horas de autonomía, resistente a cualquier horario educativo. La pantalla puede girar 180 grados, una característica pensada para facilitar la colaboración entre alumnos. La portátil tiene indicadores para señalar si el usuario está conectado a la red interna o no, y puertos de fácil acceso para conectar un proyector externo. Para los administradores de la institución también es algo positivo porque pueden almacenar los equipos en carritos diseñados para proteger bajo llave y facilitar el transporte de la computadora.

dell-latitude-13-portatil-educativo

La compañía lanza junto a todo modelo de la Dell Latitude 13 software especialmente diseñado para la educación para hacer más sencilla la colaboración en equipos, la supervisión del docente y el mantenimiento de seguridad.

Las especificaciones técnicas configurables del equipo son las siguientes:

  • Procesadores Intel i3 o i5.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 500 GB de HDD o SSD de menores tamaños.
  • Pantalla táctil de 13,3 pulgadas.
  • Sistema operativo Windows 8.1 o Windows 7.

Dell Latitude 13 busca su nicho de mercado en la educación, ya está a la venta en España a un precio base de 654 euros, que se elevará hasta 796 euros (ambos sin IVA) si se desean las configuraciones más avanzadas. Mientras tanto, por un primer momento y solo a Estados Unidos llegará un modelo que utiliza el procesador Intel Celeron y costará 399 dólares.

Las prestaciones del equipo son interesantes, sobre todo la resistencia frente a posibles inconvenientes, pero su precio les resta interés frente a alternativas como las Chromebooks que están encontrando su mercado en la oficina y en la educación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: