A pesar de que aún queda mucho para que veamos los nuevos terminales de Apple, que llegarían, como viene siendo habitual, a lo largo del presente año, marzo suele ser por excelencia uno de los meses en los que más rumores y conceptos empiezan a llegar a la red sobre los nuevos productos de Apple. En este caso, no se trata de un rumor, si no de un concepto de un iPhone 6c de 4,7 pulgadas siguiendo las líneas de diseño en colores de actual 5c aunque algo más estilizado:

YouTube video

Como puede observarse en el vídeo superior, en este concepto que viene de la mano de @josephfarahi, vemos como sería un supuesto iPhone 6c (si Apple continua este año con la estrategia del doble iPhone) pero con una pantalla más grande, tal como apuntan los rumores, cuyo tamaño se elevaría de las actuales 4 pulgadas hasta las 4,7 pulgadas. No sería un cambio muy profundo pero si que permitiría a Apple quitarse esa espinita crítica de muchos usuarios que piensan que en pleno 2014 el tamaño de pantalla del iPhone actual empieza a quedarse corta, si me permite la expresión.

Además, y como viene siendo habitual en las sucesivas renovaciones de los terminales de la compañía, en el vídeo-concepto también se recoge una disminución del peso y grosor del terminal, puesto que si tenemos en cuenta una pantalla mayor, el nuevo iPhone (sea el modelo que sea) debe venir acompañado de una reducción de peso y grosor como ha sucedido anteriormente con cada cambio de generación, excluyendo como es lógico las variantes "s" de los distintos modelos.

Contando con que me parece un diseño interesante, no veo como encajaría en la línea actual de Apple, puesto que a simple vista, y de esta forma, ambos terminales tendrían el mismo diseño y solo se diferenciarían por materiales y hardware, lo que puede suponer que para muchos usuarios no techies el supuesto próximo modelo de iPhone 6c sea mucho más atractivo por la gama de colores que el modelo superior, canibalizando de esta formas las ventas de flashgip de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: