como grabar la pantalla en Mac

Profesores, personal formativo en la red o incluso Youtubers; ¿qué aplicación usáis para grabar en vídeo la pantalla en Mac? Para OS X encontramos diferentes opciones como Camtasia, Screenflow o iShow HD Pro entre muchas otras, la mayor parte de ellas de pago y con funciones extras que quizás nunca lleguemos a utilizar. Pero no mucha gente conoce que en OS X ya existe una aplicación nativa para realizar esta tarea: Quicktime. Si queremos saber cómo grabar la pantalla en Mac de forma sencilla sólo tenemos que utilizar esta aplicación y en AppleWeblog te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Quicktime para screencast

La aplicación nativa de OS X para reproducir video en Mac no solo sirve para esta función sino que también tiene diferentes características como la de grabar pistas de audio, pistas de video y capturas de pantalla. Esta última es la característica que nos interesa para nuestro tutorial, pues también permite capturarlas con grabaciones en audio de nuestra propia voz a través del micrófono, pudiendo crear screencast formativos para videotutoriales.

Paso a paso, para comenzar a grabar una captura de pantalla en vídeo desde OS X:

  1. En primer lugar, iniciar Quicktime. La aplicación suele estar en el dock configurado de serie, sino puedes encontrarla instalada en la carpeta aplicaciones. Si por alguna razón Quicktime no está en el ordenador (debido a que no la tenemos instalada), podemos descargarla desde la web de Apple.
  2. Una vez hayamos iniciado Quicktime veremos que realmente no hay ventana alguna, sólo un icono en forma de Q en el menú dock y la barra de menús correspondiente. Es en esta donde tendremos que ir hasta la pestaña archivo y pulsar en "nueva grabación de pantalla". También podremos utilizar el atajo en el teclado ^ + Cmd + N.
  3. Si pulsamos el botón rojo de la nueva ventana que aparece, comenzará la grabación en pantalla. En el icono de la barra de menús tendremos en todo momento el icono para poder parar la grabación.

cómo grabar la pantalla en Mac

Pero Quicktime también nos ofrece otras características, pues a la hora de grabar la pantalla en OS X también podemos activar el micrófono del dispositivo o los clicks que realizamos en pantalla accediendo al menú que se encuentra desplegado dentro de la ventana principal de Quicktime en modo grabación en video de pantalla. Características que se suman a la posibilidad de seleccionar qué parte de la pantalla queremos grabar, haciendo que no sea necesario grabar en su totalidad la pantalla, tan solo la mitad de esta o el rectángulo que deseemos.

Sin lugar a dudas Quicktime es una opción más que viable en el caso de que queramos saber cómo grabar la pantalla en Mac. Sencilla y gratuita, que una vez exportada puede ser trabajada con otras aplicaciones de edición de video como iMovie o Final Cut Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: