CloudSix

El ecosistema de aplicaciones de Windows Phone está aún bastante lejos de Android y iOS, aunque las diferencias se están reduciendo poco a poco (especialmente en lo que a calidad se refiere). Uno de los principales responsables es Rudy Huyn, creador de, entre otras aplicaciones, el popular cliente de Instagram 6tag, el cual se ha coronado como la mejor aplicación de Instagram para Windows Phone (incluso por encima del cliente oficial). Pero Rudy Huyn no quiere vivir del éxito logrado en aquellos meses, sino que quiere ir a más, y como fruto de ese objetivo hoy ha lanzado oficialmente su nueva creación: CloudSix.

CloudSix es un cliente para Windows Phone de Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube. Dicho servicio, por desgracia, no cuenta con aplicación oficial para Windows Phone, ni tampoco existen clientes de terceros de calidad en la Windows Phone Store. O al menos hasta la llegada de CloudSix.

Lo primero que destaca de CloudSix es su diseño, el cual es minimalista, claro, con fondos degradados y, sobre todo, muy atractivo visualmente. De hecho me atrevería que Rudy Huyn ha logrado mejorar incluso el trabajo hecho en 6tag en este sentido, el cual ya era sublime.

CloudSix

En cuanto a características, a simple vista parece que encontramos todas las del resto de clientes oficiales. De hecho, incorpora más características que estos, como el soporte para multicuenta, algo que será muy agradecido por aquellos usuarios que manejen en su día a día más de una cuenta de Dropbox (como es mi caso, por ejemplo).

Y por si eso fuera poco, Rudy Huyn ha incorporado una nueva funcionalidad en CloudSix que permitirá a los desarrolladores de otras aplicaciones integrar CloudSix dentro de las suyas propias, como si de un file picker se tratase. Un ejemplo práctico podría ser un cliente de correo electrónico, el cual permitiría adjuntar archivos de Dropbox mediante CloudSix, simplemente integrando unas líneas de código creadas por el propio Rudy Huyn. Y ese es solo un ejemplo, pues las posibilidades que abre esta nueva características son muchísimas.

Rudy Huyn también ha confirmado que CloudSix no es la única aplicación relacionada con servicios en la nube que está preparando, sino que una versión para Box, MEGA, Google Drive y OneDrive (aunque esta última carece un poco de sentido) están en camino. Desconocemos si como aplicaciones independientes o poco a poco se irán integrando dentro de CloudSix. Sea como sea, es sin duda una excelente noticia tanto para Microsoft y sus partners como para los usuarios de la plataforma.

Descarga: CloudSix en Windows Phone Store. Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: