Chromecast

Ya ha llegado a España, Chromecast, la solución ofrecida por Google para verter nuestro contenido multimedia en la televisión ya está disponible por apenas 35€. Ahora que ya lo tenemos aquí, es inevitable que nos surja la pregunta: ¿en qué se diferencia Chromecast de Apple TV? Hoy, a la luz de las noticias, hablamos de ello.

Chromecast vs Apple TV: comparativa

Aunque al principio Chromecast carecía de muchas aplicaciones y canales de emisión, hay que admitir que ha mejorado ampliamente su oferta. Sin embargo todavía se queda por detrás de lo que permite Apple TV en cuanto a prestaciones. Por ejemplo, Chormecast depende absolutamente de un dispositivo externo para poder funcionar, sin control remoto adicional que maneje lo maneje. Tampoco tiene la posibilidad de buscar entre plataformas, lo que tal vez para otras alternativas no sea tan importante, pero para Google resulta casi fundamental. Aunque ha aumentado enormemente la cantidad de aplicaciones disponibles para Chromecast, lo cierto es que se echan de menos algunas grandes, especialmente las relacionadas con el streaming musical como Spotify, por ejemplo.

Chromecast

Por otro lado, el precio compensa gratamente las prestaciones con las que cuenta ya que, aunque el mirroring está supeditado a Google y todavía no se puede reproducir totalmente el contenido local, estas funciones irán mejorando ampliamente como lleva haciendo desde su aparición el año pasado. Por último, aunque Google sigue trabajando por un ecosistema propio, cada vez más presente, está claro que Apple ofrece un sistema cerrado más cuidado, muy focalizado, eso sí, pero que ofrece lo que ofrece sin complicaciones: un servicio multimedia que funciona por sí solo y que se complementa a la perfección con otros dispositivos.

Chromecast y Apple TV, ¿diferentes objetivos?

En el momento de su aparición parecía que Chromecast y Apple TV no tenían como objetivo el mismo tipo de público, sino nichos ligeramente distintos e incluso, por qué no, complementarios. Sin embargo, a medida que Chromecast ha ido evolucionando muestra mucho más su intención de solapar a otros dispositivos de televisión, incluyendo Apple TV. El aumento de aplicaciones disponibles y los servicios que estas ofrecen orientan a Chromecast a ser un servicio completamente multimedia en vez de a un accesorio más. Es un paso fundamental en el levantamiento de Google Play como plataforma universal de entretenimiento y una apuesta más por el ecosistema de Google.

Chromecast

Sin embargo la dependencia de Chromecast por un dispositivo con el que interactuar puede jugar muy en su contra. Precisamente esta es la principal ventaja de Apple TV, y otros sistemas similares: que no se apoyan sin más remedio en otros dispositivos. Tal vez esto se deba a que en un inicio realmente Chromecast tuviese un objetivo completamente distinto al de Apple TV, pero el caso es que se ha metido de lleno en el juego. Eso sí, con un precio muy agresivo. Ya veremos como termina la batalla, suponiendo que de verdad hay una guerra en ciernes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: