¿Cansado de siempre usar WhatsApp? O puede que ya te hayas hartado de Telegram. A lo mejor solo quieres huir de los servicios que usa todo el mundo, o simplemente tener un catálogo de aplicaciones con las que poder comunicarte desde iOS. Bueno, sea cual sea tu caso, hoy te traemos una selección con las mejores aplicaciones de mensajería para iOS.

Aplicaciones de mensajería para iOS

iMessageiMessage no podía faltar en esta lista. El servicio nativo de mensajería disponible para todos los dispositivos de Apple es uno de los servicios más cómodos y que mejor funcionan. Totalmente gratuito e incluido con cualquier SO de Apple, este servicio es cómodo, sencillo y multiplataforma. A pesar de algunos puntos que han levantado polémica en ciertos momentos, sigue siendo uno de los servicios más seguros. Obviamente, iMessage es gratuita y viene de serie.

aplicaciones de mensajería para iOSGroupMe es una buena aplicación tanto para mandar mensajes SMS como para hablar en grupo al igual que otras redes sociales. Funciona prácticamente con cualquier teléfono mediante notificaciones "push" o SMS. Por desgracia, su mayor diferencia, que es la integración con SMS, solo está disponible, por ahora, en Estados Unidos. Su estética está cuidada, pero tampoco es algo revolucionario. Es gratuita.

aplicaciones de mensajería para iOSChatON es una aplicación directamente relacionada con Samsung y viene con algunos de los Galaxy más modernos. Podemos asociar una cuenta de Samsung para utilizar este servicio de mensajería. Además de las conversaciones y poder compartir elementos multimedia, un apartado interesante es precisamente la capacidad de traducción simultánea que tiene ChatON. La aplicación es gratuita

aplicaciones de mensajería para iOSWhatsApp a pesar del duro revés recibido sigue siendo el servicio de mensajería más usado. Una corona que tardará muchísimo tiempo en perderse. Todavía sigue siendo el servicio más extendido y el efecto social que tiene es prácticamente imparable en estos momentos. Sin duda, una de las aplicaciones que deberías tener. WhatsApp es gratuita aunque tras un año suelen solicitar el pago de $0,99 | 0,89€.

aplicaciones de mensajería para iOSLine es una de las aplicaciones de mensajería para iOS competidora dentro de los servicios más utilizados. Su mayor ventaja son la ingente cantidad de stickers, o emoticonos, que podemos encontrar, los cuales hacen mercado mediante micropagos. Ofrece otras serie extensa de beneficios pero, por desgracia, nunca ha calado tan fuerte como WhatsApp o Telegram. Es gratuita.

aplicaciones de mensajería para iOSXMS es una de las aplicaciones de mensajería para iOS más que podemos encontrar. Realmente no aporta nada nuevo aunque su diseño es bastante adecuado. Lo más llamativo, tal vez, sean los rocambolescos stickers con los que cuenta. También podemos consultar y mirar nuestros XMS a través de la web, además de contestarlos. XMS es una aplicación gratuita.

Redes Sociales

Facebook MessengerFacebook tiene varias aplicaciones de mensajería para iOS. Entre ellas nos hemos dejado llevar por Facebook Messenger, aunque Facebook también es una buena opción si queremos manejar el resto de los beneficios de la red. Con esta aplicación podremos gestionar todos los mensajes asociados a nuestro perfil y mantener la comunicación con nuestros amigos fácilmente.

aplicaciones de mensajería para iOSGoogle Hangouts se integra a la perfección con Google Plus, la red social propia de Google, y nos permite mantener una conversación fluida con nuestros amigos. Además de chatear podremos hacer video-llamadas a otros usuarios o, incluso, llamar gratis a números de teléfono en Estados Unidos y Canadá. Sin duda una de las mejores aplicaciones de mensajería para iOS, totalmente gratuita y multiplataforma.

aplicaciones de mensajería para iOSLinkedIn no es una aplicación de mensajería al uso, aunque desde luego nos sirve para comunicarnos y de manera instantánea. Con esta App básicamente podemos utilizar todos los servicios de LinkedIn, incluyendo los mensajes que, aunque no funcionan propiamente como un chat, tampoco resultan tan distintos en su uso. Un servicio, desde luego, más orientado al apartado profesional y gratuito.

aplicaciones de mensajería para iOSTwitter tampoco podía quedarse fuera a pesar de que no es un servicio de mensajería instantánea típico. Con este cliente, además de seguir la red de microbloggin mas extendida del mundo, podemos usarla para comunicarnos con nuestros allegados o con personas ajenas a nuestros círculos mediante mensajes directos o menciones. De todas formas su propósito está más allá de la mensajería. Twitter es gratuita.

Mensajería con llamadas y video-llamadas

aplicaciones de mensajería para iOSSkype por supuesto, es una de las mejores aplicaciones de mensajería para iOS. El servicio está tan extendido, incluso a nivel profesional, que su uso merece la pena sin duda. Especialmente ideado para mantener video-llamadas gratuitas, podemos también hacer llamadas internacionales a teléfonos que sin Skype. Además permite mandar video mensajes entre muchas otras cosas. La aplicación es gratuita.

aplicaciones de mensajería para iOSYahoo! Messenger es una de las aplicaciones de mensajería para iOS más completas. A pesar de que su diseño es completamente horroroso, tiene capacidad para hacer video-llamadas gratuitas, mandar SMS a nivel internacional y se integra a la perfección con Windows Live. Por desgracia, aún siendo uno de los servicios más usados, sigue contando con auténticos fallos de funcionamiento. La app es gratuita

aplicaciones de mensajería para iOSViber te permite conectar con más de 200 millones de usuarios mediante video-llamadas o por mensajes de texto.También ofrece la posibilidad de usa Viber Out para hacer llamadas a móviles que no tengan Viber instalado o a teléfonos fijos. Viber es otra aplicación multiplataforma y una de las más usadas, como decíamos. Además incorpora la moda de los stickers a su repertorio, al igual que Line. Viber es gratuita.

aplicaciones de mensajería para iOSBBM es la aplicación de BlackBerry, una de las más utilizadas, especialmente en Latinoamérica, y que aporta algunos beneficios en comparación con otras aplicaciones de mensajería para iOS. Entre otras cosas recientemente se ha añadido el servicio gratuito de video-llamadas y algunas integraciones más que resultan muy interesantes. La aplicación es gratuita.

aplicaciones de mensajería para iOSText+ es una aplicación interesante para aquellos que necesiten hacer llamadas y mandar mensajes a nivel internacional. Está destinada a olvidarnos de las tarifas internacionales y es especialmente beneficiosa en el caso de los residente europeos ya que que los cobros, al hacerlos en dólares, salen mucho más rentables. Por lo demás, es una aplicación que no trae ninguna novedad. Text+ es gratuita

Aplicaciones de mensajería en la nube

aplicaciones de mensajería para iOSSpotBros usa la "nube" para permitir un servicio de mensajería de archivos gran peso. Esa es su principal característica ya que nos dan hasta un terabyte (TB) de espacio gratuitoen sus servidores además de permitirnos enviar hasta archivos de 1,5 GB (en vídeo) a través de SpotBros. Incluyen otras características como los grupos temáticos y abiertos, por ejemplo. Una aplicación muy interesante y gratuita.

aplicaciones de mensajería para iOSIMBox.me es otra de las aplicaciones de mensajería para iOS de SpotBros Technologies. A diferencia de SpotBros, IMbox.me está orientada más al mundo laboral, aunque tiene un funcionamiento bastante similar. Sin embargo, con ésta, podremos gestionar grupos de trabajo con los que compartir archivos y usar la nube con espacio ilimitado. La aplicación es multiplataforma y también es gratuita.

Aplicaciones de mensajería seguras

aplicaciones de mensajería para iOSTelegram es en estos momentos una de las aplicaciones de mensajería para iOS de las que, sin más remedio, tenemos que hablar como una de las más importantes. Su uso sigue subiendo como la espuma, ofrece una seguridad bastante trabajada y es una iniciativa colaborativa, bien diseñada y que funciona de miedo. Por si fuera poco, es completamente gratuita

aplicaciones de mensajería para iOSCryptocat es uno de los servicios de mensajería más seguros del mundo. Apareció inicialmente para otras plataformas pero, finalmente, ha hecho su debut, como era de esperar, en iOS. Una aplicación un tanto exclusiva, muy interesante y bien diseñada. Pero como decimos, su principal ventaja es precisamente su anonimato y seguridad. Cryptocat es completamente gratuita y multiplataforma.

aplicaciones de mensajería para iOSWeChat es otra aplicación interesante que ofrece cierta seguridad, aunque esta ha sido criticada en ciertas ocasiones. No obstante la cantidad de funciones que nos ofrece, como poder compartir vídeos, fotos y mensajes de manera segura es bastante interesante. También ofrece la posibilidad de hacer video-llamadas en HD y chats por voz en grupo. Ciertamente es una aplicación de lo más interesante y gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: