Rovio, la compañía detrás de los multimillonarios Angry Birds, sigue intentando reinventar la franquicia de los pájaros y cerdos, pero esta vez con toques de RPG. Angry Birds Epic, que así le llama el nuevo juego de la compañía y que llegará a iOS en las próximas semanas, pretende ser el nuevo reclamo para todos aquellos que se habían cansado del anterior sistema de juego, ya que se basará en el concepto RPG por turnos.

A pesar de que la compañía ha lanzado al mercado nuevas propuestas basadas en el universo Angry Birds como Angry Birds GO! o Bad Piggies no han tenido ni de lejos la misma popularidad que en su momento tuvieron Angry Birds y las diferentes secuelas, y como dicen que a la tercera va la vencida, con Angry Birds Epic vuelven a intentarlo.

Angry Birds Epic

De momento se desconoce el mecanismo del juego pero si que se ha confirmado que el mismo incorporará elementos de juego RPG por turnos. Además según parece podremos ir subiendo a nuestro Angry Bird de nivel para conseguir nuevas mejoras para el personaje y explorar el mapa para conseguir diferentes objetos que puedan ser utilizados en el juego, y aquí será fundamental que la compañía haya elegido correctamente el modo de juego.

Por ello, esperemos que en esta ocasión en Rovio hayan tenido en cuenta si ofrecen o no el juego mediante el modelo freemium, puesto que la cantidad de compras in-app de Angry Birds GO! ya pasó factura a la compañía por el desengaño y la frustración de muchos jugadores, y viendo como están las cosas en el mercado, no es de extrañar que Rovio use un sistema de pago in-app similar para Epic, donde la adquisición de mejoras, poderes y objetos mediante este tipo de compras puede ser un desastre si no se ejecuta correctamente.

Angry Birds Epic de momento no tiene fecha de salida para en el mercado español, ni tampoco se ha confirmado su llegada a Latinoamérica, ya que inicialmente solo estará disponible en Australia y Canadá a lo largo de esta semana, aunque no se espera que se retrase demasiado en el resto de países y regiones.

Junto con Epic, Rovio también anunció un nuevo juego basando en su personaje Stella que llegará a lo largo de 2014, pero del que todavía no se tienen noticias.