Acaba de anunciarse en el blog oficial de Google, y nos enteramos vía The Verge: Google presenta Android Wear, su propia versión de su sistema operativo para funcionar con wearables. Ha publicado un vídeo en el que se ve su funcionamiento y su interfaz, y luce absolutamente genial, como una adaptación bastante natural a la muñeca de Google Now.

De hecho, parece incluso una versión vitaminada de Google Now que encaja perfectamente en nuestra muñeca, mostrando las rutas óptimas y tiempo estimado de llegada al trabajo, por ejemplo, pero también incluso alertas en función de la actividad que tenemos planeada, como la alerta por medusas en la playa en la que van a surfear los actores del vídeo durante una parte.

Android Wear - Android Wear - Android Wear

Por supuesto, como no podía ser de otra forma viendo los últimos movimientos de Google en Android y en los Nexus o en el Moto X, parece que tendrá escucha activa, ya que se basa en comandos de voz mayoritariamente. Permite también almacenar códigos QR para usarlos como billete electrónico, e incluso se ven funciones relacionadas con la monitorización de la actividad física, aunque esto ya dependerá del dispositivo físico en el que se instale Android Wear.

Ahora falta saber qué dispositivos llevarán Android Wear y lo cercano o lejano que será el resultado final al del vídeo. Aquí ha hablado Engadget: el primer dispositivo con Android Wear llegará el próximo trimestre de la mano de LG, quien continúa su cercana relación con Google de los últimos tiempos. De momento ya se puede descargar el SDK de Android Wear.

Android Wear - Android Wear - Android Wear

Ahora sólo falta que el hardware de los fabricantes para Android Wear esté a la altura y sea lo más natural e invisible posible. En este primer concepto de Google se ha hecho mediante relojes esféricos que pasan desapercibidos y quedan como simplemente relojes, no como implantes ortopédicos ni como gruesos aparatos en nuestra muñeca. Por favor, que se respete esa idea al máximo.