Desde mediados del año pasado que el rumor circula por los medios especializados: Amazon está fabricando su propia consola de videojuegos y dispositivo set-top-box. Las imágenes filtradas hoy confirman esa información, al revelarnos un mando inalámbrica para la todavía desconocida consola.

Las fotos del mando del hipotético Amazon TV vienen desde una agencia de regulación de productos de Brasil y han sido publicadas en el blog ZatzNotFunny. El mando tiene un aspecto similar al de Xbox pero con un estilo menos redondeado.

Ciertas especificaciones del Amazon TV habrían sido filtradas en Twitter. Bajo el nombre de modelo CL1130, Dave Zatz ha comentado que el nuevo dispositivo de Amazon incluiría Wi-Fi doble banda y que el mando sería inalámbrico.

Observando la imagen filtrada, podemos sacar ciertas conclusiones sobre el Amazon TV. Primero, que no se limitará a ser una consola, sino que también servirá como centro de entretenimiento y para disfrutar de contenidos como películas, series y música. Pueden notar en la parte inferior del mando botones para controlar la reproducción que animan a imaginar esto. GameCircle estaría también presente. El logotipo de este servicio para compartir con amigos nuestra posición en videojuegos y sincronizar nuestro progreso se encuentra en la fila superior de los botones del centro del mando.

Como las Kindle Fire, que han logrado crear un nicho de gama baja útil de tablets Android, Amazon TV utilizaría un fork de Android como sistema operativo lo que le permitiría a varios desarrolladores adaptar rápidamente sus títulos a esta nueva plataforma, ajena a Google pero aprovechando el código abierto de su sistema operativo.

No hay más detalles, pero si el dispositivo ya está en agencias de regulación significa que no debería faltar mucho para su lanzamiento. En Gizmología recientemente fueron publicados dos posts relacionados con la temática de consolas Android: uno comentando la adquisición de una startup e inversión de Google en este mercado y otro sobre lo que necesita una consola Android para triunfar. En este último, entre las necesidades mencionaba el apoyo de Google (que en este caso vendría a ser Amazon, es suficiente que sea un gigante y no un proyecto independiente financiado vía crowdfunding), la necesidad de ser más económicas (los gadgets de Amazon se caracterizan por esto) y la función de centro multimedia (¿quién mejor para venderte contenidos que Amazon?).

De confirmarse el lanzamiento pronto, sería una gran noticia que sacudiría al mercado tanto de los videojuegos casuales, de las consolas tradicionales y de los centro multimedia como Roku o Apple TV. Estaremos expectantes a novedades.