Encontrar un monitor que se adapte a nuestras necesidades no siempre es sencillo. Este año hemos visto como el mercado se satura de excelentes piezas con paneles 4K, que pese a ser muy atractivos, también tienen precios bastante elevados y aún no estamos del todo listos para sacarle todo el jugo que nos gustaría a semejantes pantallas.

Dejando de lado las resoluciones que sobrepasan la oferta de contenidos del mercado, la gente de Acer ha presentado hace nada un monitor que buscará satisfacer todas las necesidades de aquellos que se gastan largas jornadas frente el ordenador.

Se trata del Acer K272HU, que monta un panel de 27 pulgadas con alta resolución WQHD (2560×1440 píxeles). La pantalla viene cargada de tecnologías de la marcad destinadas a mejorar al máximo la calidad de la imagen. Así nos encontraremos con Acer Adaptive Contrast Management, que promete mejorar sensiblemente el contraste y ofrecer una imagen cristalina. De igual modo, cuenta con Acer ComfyView, que promete reducir los reflejos al mínimo, cosa que siempre es de agradecer.

Por otro lado, una de las características en las que más énfasis ha puesto el fabricante es de que se trata de un producto amigable con el medio ambiente. Así, el Acer K272HU cuenta con certificación ENERGY STAR 6.0, garantía de que no es una bestia sedienta de energía, y EPEAT® Gold que habla de que en su fabricación se han omitido materiales con alto impacto ambiental, además de que el embalaje se hace con productos reciclados.

El Acer K272HU no es de las alternativas más económicas del mercado, pero no se puede decir que los 449 dólares que cuestan sea demasiado si se considera el segmento de mercado al que está orientado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: