Velocidad del 4G de Vodafone

Ya vamos camino del primer año del 4G de Vodafone en España, y el 4G en general puesto que la operadora británica fue la primera en ofrecerlo dentro del país. No obstante, el gobierno aún no ha liberado la banda de 800 MHz que permitirá una cobertura mucho mayor, incluyendo los interiores de edificios.

Seguimos esperando la liberación de la banda de 800 MHz.Esto no ha sido óbice para que Vodafone continúe desplegando su red de alta velocidad móvil: el 4G de Vodafone ya llega a todas las capitales de provincia españolas, añadiendo Ceuta y Melilla. A partir del 1 de abril ya será efectivo al 100 %. Su 4G ya está disponible en más de 220 municipios, incluyendo las 80 ciudades españolas con más de 70.000 habitantes. En las 32 principales, la cobertura en exteriores es mayor del 80 %. También se ha reforzado la cobertura 4G en zonas de alta afluencia, como aeropuertos, estadios, zonas de eventos o aeropuertos.

Ahora falta que llegue la esperada liberación de la banda de 800 MHz, que permitirá un despliegue mucho más rápido en zonas sin 4G hasta ahora, así como la cobertura en interiores de edificios. Además, con este despliegue se notará una mejora en la autonomía de los smartphones, ya que la señal será mucho más estable y potente y el terminal no tendrá que estar buscando redes a las que conectarse. Hace un tiempo se hablaba de enero de 2014 como fecha de liberación de esta banda. A punto de entrar en abril no hay noticias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: