Existen varias formas de transferir la información entre un dispositivo iOS y otras plataformas. Si un usuario de iOS utiliza Google para manejar su correo y contactos es probable que este cambio sea sencillo. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios de iOS utilizan los servicios de iCloud en su iPhone. Después del lanzamiento en 2013 de Xperia Transfer para hacer esta operación a través del computador, Sony recientemente desarrolló la aplicación Xperia Transfer Mobile, que permite la transmisión de datos de smartphone a smartphone directamente. A través de Xperia Transfer Mobile, Sony espera facilitar el cambio a un nuevo smartphone Xperia a usuarios iOS y otros fabricantes de Android.

Xperia Transfer Mobile permitirá transferir aplicaciones entre iPhone y un smartphone Xperia Este concepto ya existe. Tenemos ejemplos como Motorola Migrate que permite a los usuarios de Moto X y Moto G transferir fotos, videos, contactos, mensajes de texto e historial de llamadas de manera rápida, conectando las cuentas de iCloud y Google. Sin embargo, Xperia Transfer Mobile va más allá y permite transferir directamente entre dos equipos contactos, calendarios, mensajes de texto, favoritos del explorador, notas, fotos, música, videos y aplicaciones. En el caso de una transferencia desde iOS, Xperia Transfer Mobile inclusive sugerirá aplicaciones similares en caso de que alguna aplicación usada en el iPhone no exista en Google Play Store. Para la transferencia desde un smartphone Android permite hacerla de manera inalámbrica a través de WiFi o NFC, mientras que para iPhone lo permite hacer a través de un cable de conexión, como se muestra en el siguiente video.

Esto es un claro mensaje de qué usuarios quiere ganar Sony, aunque esta no es una estrategia contundente para fomentar el cambio de iPhone a un equipo Xperia, por lo menos si le facilitará la vida a las personas que decidan hacer este cambio. Sony sabe lo que tiene, y si bien no cuenta con las ventas de Samsung en cuanto a equipos móviles, tiene todo un ecosistema construido a través de otros dispositivos como TV, cámaras, tablets, smartwatch y Play Station 4, que juega a su favor.

Puedes descargar Xperia Transfer Mobile gratis a través de Google Play.