FoxOS Dev

Una de las principales contras que tiene Firefox OS es la ausencia de aplicaciones, especialmente WhatsApp (popular aplicación de mensajería). En los últimos meses se ha rumoreado mucho sobre la llegada de dicha aplicación a la plataforma de Mozilla, pero, durante el día de hoy, Telefónica (uno de los principales partners de Mozilla) ha comunicado que Firefox OS no contará con una aplicación oficial de WhatsApp. Las razones de la no llegada de WhatsApp para Firefox OS parece que se resumen en un simple desacuerdo entre Mozilla y WhatsApp, lo que cierra las puertas a la llegada de WhatsApp a la plataforma a corto y medio plazo.

Ante dicho desacuerdo, tanto Mozilla como Telefónica han decidido apostar por LINE, una de las principales alternativas a WhatsApp que podemos encontrar en la actualidad. Además, con LINE mantienen un interés común: los mercados emergentes. Y es que la aplicación de mensajería ha logrado un gran crecimiento en los mercados emergentes, donde WhatsApp no reina como en el mercado europeo. Y precisamente, Firefox OS pretende llegar también al mismo target, por lo que ambas compañías han decidido unir fuerzas para conquistar dichos mercados.

WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS -WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS - WhatsApp para Firefox OS

LINE ya está disponible en algunos smartphones con Firefox OS, y continuará llegando a más smartphones de la plataforma. Eso sí, Telefónica mantendrá la exclusiva durante los próximos 3-6 meses, lo que implica que cualquier compañía que no sea Telefónica (o alguna de sus filiales), no ofertará LINE en sus smartphones con Firefox OS.

Telefónica también se ha pronunciado sobre Telegram, la popular aplicación de mensajería que ha logrado una gran cantidad de usuarios en los últimos meses. En principio, no han confirmado la llegada de Telegram ni negociaciones con la compañía –tampoco las desmienten–, aunque no descartan que llegue en los próximos meses a Firefox OS, ya sea de forma oficial o mediante un cliente de terceros (gracias a las APIs abiertas).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: