Weasel para iOS es un tweak para jailbreak al que llevamos prestándole mucha atención desde hace unos días cuando ya se rumoreaba su salida. Con él podremos tener una gran cantidad de funciones desde una barra de búsqueda, muy al estilo de Alfred en Mac. Un perfecto (y esperado, por qué no) sustituto de la tradicional barra de Spotlight.

Lo que nos extraña es que Apple nunca implementara las características de Alfred a Spotlight. Con iOS pasa otro tanto ya que su Spotlight es más incómodo de utilizar. Sin embargo, con Weasel para iOS podemos añadir uno de los tweaks más potentes para el jailbreak de iOS con el que nos hemos topado. Entre otras cosas podemos buscar todo tipo de archivos o reproducir música directamente sin tener que entrar en el reproductor, buscar palabras y definiciones concretas (y en cualquier idioma), usar la calculadora desde la barra de Weasel para iOS, buscar en internet o incluso utilizar algunos comandos del sistema, por ejemplo.

Weasel para iOS

Hay que tener claro que Weasel para iOS no sustituye directamente a Spotlight, al igual que tampoco lo hace Alfred en Mac, sino que funciona aparte por lo que es necesario asignarle una manera de activarlo. Por tanto deberemos enlazarlo a un gesto con Activator para poder llamar a la barra buscadora desde Podremos activar Weasel desde cualquier parte y con un solo gesto gracias a Activatorcualquier lugar en el que nos encontremos. Esto lo hace infinitamente más cómodo que usar Spotlight además de las características adicionales con las que cuenta Weasel para iOS. Para configurarlo es tan fácil como dirigirnos a las opciones de Weasel y asignarle un gesto para activarlo.

Una vez que lo activemos podemos comenzar a escribir buscando un archivo, contacto, canción o lo que sea. Para utilizar la calculadora solo habrá que colocar la operación matemática e incluso podremos usar operaciones avanzadas como raíces cuadradas o elevar a potencias complejas si le damos la orden apropiada. Con la palabra "System" veremos los comandos del sistema y "Define" nos servirá para buscar en el diccionario. Por ahora Weasel para iOS no funciona de forma ladeada, en el modo apaisado del sistema. No obstante con un comienzo tan prometedor esperamos que esto, al igual que más funciones se le añadan a Weasel para iOS muy pronto. Weasel está disponible a través del repo de BigBoss por $1,99 | 1,46€.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: