El Mobile World Congress 2014 comienza por itinerario el 24 de febrero, sin embargo desde hoy ya empezamos a tener noticias y lanzamientos. La operadora Vodafone, con base en el Reino Unido y operaciones en España acaba de presentar su nueva plataforma Vodafone Xone en España, su incubadora y aceleradora de emprendimientos tecnológicos.

Vodafone Xone fue lanzado en Estados Unidos en el año 2011 a partir de allí ha ido expandiéndose a más países como Italia y Egipto. El día de hoy ha sido lanzado Vodafone Xone en España para trabajar con las startups locales en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos. Entre los servicios de Vodafone Xone se encuentran el asesoramiento personalizado, soporte técnico y recursos para desarrollo, diseño e integración, pruebas de laboratorio a través de simuladores, soporte de operaciones, acceso a los canales comerciales de Vodafone y asesoramiento en cuanto a modelos de negocio y financiación. Estos servicios se prestan a través de socios a nivel local, acelerando las startups para que sean lanzadas en un periodo de 6 a 9 meses. En el país ya tenemos experiencias de este tipo con Wayra, sin embargo Vodafone Xone promete ir más allá a través de sus servicios de laboratorio de pruebas y acompañamiento a los emprendedores.

Adicional a esto Vodafone Xone ofrece más servicios a los usuarios como unaxone, como una solución para conectar a los seres queridos, en especial las personas mayores y que estará disponible desde la próxima semana. Adicionalmente, presentó Myxone, la cual es una aplicación para leer contenido de internet al estilo de Flipboard, que aprende sobre los hábitos de navegación del usuario para ofrecer contenido personalizado, que está disponible desde enero. También Vodafone Xone ofrece Drivexone, una aplicación con servicios para los conductores, como seguimiento a los viajes y estadísticas de conducción. Por último, el servicio Findxone que permite a través de un dispositivo y la aplicación para Android hacer seguimiento a nuestras pertenencias. Estas aplicaciones y los servicios se pueden conseguir desde la tienda online Vodafone Xone

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: