Apple acaba de activar la verificación en dos pasos del Apple ID en España y en otros países de la Unión Europea, después de ya estuviera disponible en Estados Unidos, UK, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. A partir de este momento, a la lista de países anteriores se suman España, Alemania, Italia, Francia en la región europea además de Japón y Canada.

Con este movimiento, la compañía añade una capa de seguridad extra para proteger nuestra cuentas en los diferentes servicios que ofrece, puesto que el Apple ID es imprescindible para identificarse en la Apple Store, App Store, iTunes Store y el resto de servicio de la compañía, así como para la identificación de iCloud y acceder a nuestras compras en la nube desde otro dispositivo.

El servicio funciona de forma similar al de Google o Dropbox, enviando un código de verificación vía SMS que tendremos que introducir en el servicio en el que queramos identificarnos y que sin él será imposible hacerlo, reforzando la seguridad. Para activar la verificación en dos pasos del Apple ID deberemos dirigirnos al espacio web habilitado a tal efecto dentro de la página de Gestionar mi ID de Apple y activar el servicio con nuestro teléfono móvil siempre a mano. Una vez introducido el número de nuestro móvil y verificado el mismo, solo tendremos que seguir los pasos que se especifican en la web para que quede activo de forma permanente, aunque si en algún momento queremos revertirlo, los podremos desactivar, aunque siempre se nos pedirá confirmación desde nuestro teléfono móvil para poder desactivarlo correctamente por medidas de seguridad.

De esta forma, una de las peticiones de muchos usuarios se ven cumplidas al añadir la verificación en dos pasos y elimina de un plumazo las prácticas de suplantación de cuentas en un servicio tan importante como el del Apple en el que muchos usuarios tienen registradas sus tarjetas crédito para realizar compras en las diferentes Stores.

Mi recomendación personal es que no esperéis más tiempo y activéis lo más pronto posible esta opción, puesto que va añadir seguridad extra a nuestras cuentas para evitar llevarnos sorpresas. De hecho es importante activar esta opción en todos los servicios online que cuenten con verificación en dos pasos.