juegos móviles

Durante el 2013 el contenido digital, incluyendo películas, juegos y aplicaciones para todo tipo de dispositivos, movieron 57.000 millones de dólares, un 30% más de el año anterior. Pero según la investigación de AppAnnie y IHS, lo que más dinero recaudó por si solo fueron los juegos móviles, un mercado creciente que demostró aumentar casi tres veces desde el 2012.

El mercado que más ha gastado en juegos móviles es el de Estados Unidos, pero Corea del Sur y Japón fueron grandes protagonistas gastando 5.8 y 4.4 veces más, respectivamente, de lo que habían comprado en el 2012. Mientras tanto los desarrolladores que se beneficiaron más de estos resultados fueron la empresa japonesa GungHo Online Entertainment (creadores de Puzzle & Dragons y socios de Rovio), Supercell de Finlandia (creadores de Clash of Clans y Hay Day), King del Reino Unido (los que han hecho Candy Crush y otras sagas), Electronic Arts de Estados Unidos (muy conocidos por miles de juegos para móviles, consolas y PC como Bejeweled, FIFA y Battlefield) y Line de Japón (creadores del cliente de mensajería y muchísimos juegos).

Los juegos en línea también vieron un gran crecimiento en la cantidad de dinero que generaban desde todo el mundo. Sin embargo, usualmente son más jugados en PC y China es el lugar donde más se juegan. Otra categoría importante en los juegos móviles del 2013 son los que se han hecho basados en alguna película y los que han generado más ganancias fueron The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth, Jurassic Park Builder y Despicable Me creado por Gameloft.

En total los juegos móviles han generado 16.000 millones de dólares en 2013, lo que pareciera extraño a primera vista porque muchos de estas aplicaciones suelen ser free-to-play_, que los hace mucho más atractivos al principio para el consumidor que cree que no gastará ni un centavo para disfrutarlos, pero que más adelante se ve tan envuelto en él gastando en compras _in-app una y otra vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: