Con la llegada de iOS 7 y la rápida adaptación de Reeder al nuevo diseño del sistema y a los múltiples servicios de sincronización muchos usuarios pensamos que, de nuevo, iba a ocupar un lugar de culto en nuestra pantalla de inicio. Pero gracias la nueva interfaz de usuario y a las nuevas APIs del sistema, muchos desarrolladores han querido llevar una nueva propuesta a este mercado tan saturado intentando desbancar el que ha terminado por convertirse en rey de las aplicaciones RSS.

Ahora, Unread, un nuevo lector de RSS compatible con los servicios más populares quiere tomar el relevo, y tiene excusas suficientes para enamorar a más de un usuario: pantalla de lectura despejada, modo noche y actualización en segundo plano son algunas de sus bondades.

La aplicación está disponible en la App Store por $2,99 o 2,69€ y de momento es solo compatible con el iPhone e iOS 7 y soporta cuentas de FeedWrangler, Feddbing y Feedly, en este sentido, algo más limitado que su competencia pero previsible al tratarse de una primera versión. Unread parte de un diseño exquisito desde el primer momento que se abre la aplicación, poniendo un gran empeño en la experiencia a la hora de leer artículos independientemente de su extensión, tomando este gran protagonismo dentro de la aplicación puesto que no tiene un modo de lista en el que mostrar todos los artículos, si no que estos se muestran de forma completa o con pequeños textos según vamos avanzando por por ellos, comportamiento que puede modificarse desde las opciones de la app.

unread-2 Unread cuenta con un modo de lectura a pantalla completa despejada sin que intervenga en la misma ningún detalle de la interfaz, dejando las opciones para cada articulo como compartir, ver en la web, marcar como no leído o compartir de forma oculta hasta que hagamos swipe a la izquierda, abriendo un nuevo panel con todas las opciones mejoradas. Un detalle muy interesante de Unread es la posibilidad de actualizar la aplicación en segundo plano para que siempre que entremos a la misma tengamos descargados todos los nuevos artículos y sincronizados con nuestra cuenta de RSS, algo que muchas apps de este tipo olvidan totalmente.

En general el comportamiento de Unread es muy fluido, sincronizando rápidamente nuestras fuentes y las imágenes que acompañan a los artículos, aunque permite modificar si queremos o no descargar dichas imágenes. En cuanto a las opciones para compartir, se incluyen desde AirDrop y opciones del propio terminal hasta los servicio más populares como Twitter, Facebook, Pinboard o App.NET, incluyendo, como no podía ser de otra forma, la posibilidad de enviar los artículos a Instanpaper, Pocket o Readability.

De momento, y por las pruebas que he realizado se acaba de ganar una posición privilegiada en mi pantalla de inicio, y desde luego es una aplicación a tener en cuenta y de la que será muy interesante ver como evoluciona en el tiempo.

Descargar: Unread, $2,99| 2,69€

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: