A lo largo de esta semana Twitter está despegando el nuevo diseño de la web para todos los usuarios. Como suele suceder cada vez que una web cambia su diseño, hay tanto voces en contra como voces a favor, pero al fin y al cabo, el nuevo diseño siempre se hace pensando en favor de la usabilidad y generalmente no suele haber marcha a atrás. Para el primer grupo de usuarios, aquellos para los que el nuevo diseño no es de su agrado, TwitterDarkBanner es una nueva extensión para Safari que modifica la barra superior del nuevo diseño de Twitter por una en negro, mucho más consistente con la nueva estética.

El proceso para descargar e instalar TwitterDarkBanner es muy sencillo, solo tendremos que dirigirnos a la web de la extensión y hacer click en en el enlace de descarga. Una vez descargada, nos tendremos que asegurar que tenemos activadas las extensiones de Safari. Para ello, tendremos que ir a Safari>Preferencias>Extensiones y asegurarnos que el deslizador está en la posición Si tal como se muestra en la imagen siguiente:

Extensiones de Safari

Una vez que nos hemos cercionado que las extensiones están activadas, simplemente tendremos que hacer doble click en el archivo descargado y aceptar para que el sistema lo instale como extensión de Safari. Y nada más, una vez instalado solo tendremos que refrescar la web de Twitter o bien reiniciar Safari para que el nuevo diseño se active mostrando una barra superior en negro parecida a la de la versión anterior:

Twitter

Como podemos observa en la imagen superior, la nueva barra superior en negro hace más bonito el diseño general de la web de Twitter, aunque sea un cambio menor pero que se agradece enormemente en mi opinión. La extensión es totalmente gratuita y no afecta en absoluto al funcionamiento de la web de Twitter y en el rato que llevo probándola no he notado ni ralentizaciones ni comportamiento anómalos.

Para todos aquellos que no se fíen de este tipo de modificaciones, mencionar que lo único que hace la extensión es cambiar el CSS de la web, sin que en ningún momento se nos pidan los datos de nuestra cuenta de Twitter, por lo que ningún problema en este sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: