Apple, una empresa que se encuentra a la cabeza en materia de diseño e innovación, puede ser el objetivo utópico de muchas personas. Pero como todos los trabajos del mundo, incluso la compañía de Cupertino tiene sus puntos negro y sus inconvenientes. Así hablaba sobre trabajar en Apple Jordan, un ex-diseñador que tuvo que bajar a tierra cuando su sueño se convirtió en pesadilla.

Tal y como contaba para Medium, Jordan es un diseñador de San Francisco joven y prometedor que tras varios trabajos tuvo la suerte de ser entrevistado por Apple para ver si encajaba dentro de la compañía. Las entrevistas fueron sorprendentemente bien y los directivos decidieron que era hora de darle una oportunidad, así que Jordan comenzó a trabajar en Apple. El principio fue excitante y motivador pero de pronto se encontró con un problema del que ningún trabajo del mundo es inmune: un jefe con malas maneras. De pronto, el trato personalizado, el bonito despacho o el equipo supercompetente de diseñadores con los que trabajaba se convirtieron en polvo.

Los chistes a su costa, la presión sobre trabajos innecesarios o los diseños banales comenzaron a hacer mella en su ánimo. De lo que más se queja Jordan es de la inflexibilidad de los horarios para trabajar en Apple. Finalmente, tras poco tiempo, el ex-diseñador decidió presentar su dimisión y dejarle una notita personalizada a su jefe. El remedio, un tanto drástico, ha sido criticado pero le ha dado alas para contar su historia. Sin embargo hay varios puntos aquí que merecen la pena resaltarse. En Las reuniones y su metodología son disruptivas pero muy prometedoras y motivadorasprimer lugar es que Apple, aún siendo pionera entre las empresas tecnológicas, sigue siendo una empresa más en este mundo.

Jordan explicaba como trabajar en Apple y sus diseñadores era increíble, teniendo un equipo cuyo detallismo rozaba la obsesión. Cosa que podemos apreciar sin duda en sus productos. Por otro lado las constantes reuniones y la metodología, explicaba, aunque un tanto disruptivas, eran muy prometedoras y motivadoras. Sin embargo, como ocurre muchas veces, una sola persona fue capaz de echar a perder el trabajo de una persona joven y prometedora. ¿O acaso le pasó a Jordan como a Ícaro, que se acercó demasiado al sol? Hoy por hoy Apple sigue siendo líder en innovación y diseño dentro del mundo de la tecnología pero no importa cuan bueno sea un proyecto o una empresa, siempre tendrá un lado oscuro al que hay que enfrentarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: