Hace varios meses, antes de que Instagram llegase a Windows Phone oficialmente, un desarrollador llamado Rudy Huyn publicó en la Windows Phone Store un cliente de Instagram llamado 6tag. Con el paso de las semanas, dicho cliente se convirtió claramente en unas de las aplicaciones más descargadas y mejor valoradas de toda la tienda de aplicaciones, superando incluso en valoración al cliente oficial de Instagram que llegaría semanas después, lo que provocó que Rudy Huyn se convirtiera en uno de los desarrolladores más admirados de la plataforma. Y es que el trabajo realizado por Huyn en 6tag no era para menos, pues logró crear una aplicación visualmente atractiva, con todas las características que los clientes de Instagram ofrecían en otras plataformas y además en un tiempo récord. Rudy Huyn se une a la fiesta de los clientes de Telegram Pero de eso hace ya varios meses, y, con la llegada del cliente de Instagram oficial, 6tag está condenado a morir tarde o temprano (por mucho que nos guste), por lo que Rudy Huyn ya está observando nuevos horizontes en los que comenzar a desarrollar. De hecho, todo parece indicar que ya ha comenzado con un nuevo proyecto, el cual sería nada más y nada menos que un cliente de Telegram para Windows Phone.

Así lo sugiere el propio Rudy Huyn en su cuenta de Twitter, desde la cual ha publicado ya diversos tweets mencionando a @telegram y consultando detalles sobre el desarrollo de un posible cliente de Telegram para Windows Phone. Asimismo, desde @telegram parece que conocen perfectamente a Rudy Huyn, y se dejan querer:

De ser cierto que Rudy Huyn está ya trabajando en un cliente de Telegram para Windows Phone, no sería de extrañar que pronto se convierta en el más popular de la Windows Phone Store, tal y como ha ocurrido con sus otras aplicaciones para la plataforma de Microsoft. Esto sería una gran noticia para los usuarios de Windows Phone, los cuales, a pesar de no contar con un cliente de Telegram oficial (al menos por el momento), podrán disfrutar de las bondades de un cliente bien hecho, con buena interfaz y buen rendimiento, que es lo que todos esperamos de Rudy Huyn tras ver el excelente trabajo realizado en otras ocasiones.