Huawei ha hecho oficial su nueva TalkBand B1 en el marco del MWC 2014 en Barcelona. Huawei se une a la moda de los wearables donde ya hemos visto en el pasado las propuestas de otros fabricantes. El brazalete inteligente de Huawei viene en colores negro, gris grafito, blanco nieve, verde limón, curaçao azul y rojo frambuesa.

Esta vez, la TalkBand B1 está enfocada en la actividad física. Con una pantalla flexible OLED de 1.4 pulgadas se encargará de hacer seguimiento a los pasos que da el usuario, su recorrido y número de calorías quemadas. Adicionalmente a través de la función de monitor de sueño se puede programar una alarma inteligente para despertar en el momento más adecuado. La TalkBand B1 de Huawei trae tecnología NFC (un deber para este tipo de gadgets en pleno 2014) para emparejar con los smartphones compatibles y una batería de 90 mAh que promete 6 días de uso continuo, adicionalmente la batería se cargará en 2 horas a través de USB. Su precio será de 99€ y llegará a China en el mes de marzo y a otros mercados como Japón, Medio Oriente, Rusia, Europa y Latinoamérica antes de mitad de año. La TalkBand B1 trae Bluetooth 4.1 que permitirá recibir llamadas a través de ella. Tiene soporte para Android 2.3 Gingerbread en adelante e iOS 5.0 en adelante.

La TalkBand B1 de Huawei no es una sorpresa, hace poco se dejó ver a través de Weibo y también era de esperarse debido a la creciente moda de los dispositivos que acompañan a los smartphones donde Samsung, Sony y demás han presentado sus propuestas. Hasta el momento, el wearable que más buenas críticas se ha llevado es Pebble, sin embargo con TalkBand B1 puede que la compañía china dé de qué hablar, en especial por su diseño, colores y funcionalidad. Samsung por su parte ha anunciado sus nuevos Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo que funcionarán con bajo Tizen y por lo tanto ya no llevan la palabra Galaxy en su nombre.